Final Fantasy XVI se perderá una de las grandes citas del verano, según su productor

El juego ya habría terminado su guión principal y se encontraría grabando las voces en inglés del juego, cuenta el productor de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos de la franquicia que se encuentran en desarrollo en este momento. Desde hace unos meses sabemos que el juego será exclusivo de PS5, pero esta exclusividad sería temporal. Desde hace mucho tiempo se venía rumoreando que veríamos más del juego durante el E3 2021, sin embargo, esto no sucedió. Ahora, según recientes declaraciones, sabemos que Square Enix nunca planeó mostrar el juego en la conferencia.

Las declaraciones vienen de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, y entre ellas nos cuenta que el juego podría no estar lo suficientemente listo para la Tokyo Game Show 2021. Según recoge el portal Nova Crystallis, Yoshida cuenta que no quiere «alimentar a cuentagotas» con nueva información, así que la próxima vez que muestren el juego, espera que Final Fantasy XVI esté tan listo que las personas quieran tenerlo apenas lo vean. Esto tal vez significará no verlo durante el Tokyo Game Show 2021, a pesar de los deseos de Yoshida de llevar el juego a la conferencia.

Square Enix aclara la exclusividad de Final Fantasy XVI

El guión principal de Final Fantasy XVI ya está establecido y terminado. Según cuenta el productor, el equipo está en proceso de grabar las voces del juego en inglés. Además, aunque el desarrollo ha ido bastante bien, ha sido un tanto complicado debido a los valores de calidad que el estudio quiere alcanzar.

Final Fantasy XVI se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, y aunque todavía no tiene fecha de salida, esperamos conocer una pronto. Tal vez no veamos el juego durante la TGS 2021, pero sabemos que la próxima vez que muestren algo, será algo de calidad.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar