Final Fantasy XVI será una exclusividad temporal en PS5, según la propia PlayStation

Un vídeo promocional de PlayStation revelaría su carácter temporal.

Final Fantasy XVI fue presentado en un evento de PlayStation 5 y hasta el momento se le ha dado un trato como exclusiva plena de la consola de Sony, pero parece ser que la nueva entrega de la saga de Square Enix, como sucede con Final Fantasy VII Remake, será de carácter temporal y llegaría a otras plataformas. La duda es cuando.

De acuerdo a un vídeo promocional de PlayStation Brasil sobre los próximos lanzamientos de la consola, a la hora de mostrar Final Fantasy XVI pone en letras pequeñas que puede lanzarse en otras plataformas además de PlayStation 5. Hasta nel momento, ni Square Enix ni Sony habían tratado esta posibilidad de manera directa.

Ya hubo cierta polémica el día de presentación de Final Fantasy XVI por un mensaje que aseguraba que el gameplay había sido capturado en PC, aunque no se confirmaba su lanzamiento en compatibles aparte de la consola de Sony. Ese mismo mensaje vuelve a aparecer también en este nuevo vídeo promocional de PlayStation Brasil.

En cualquiera de los casos, sea una exclusiva temporal o salga en otras plataformas, sabemos que Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5 con una propuesta más enfocada en la acción que anteriores entregas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar