Final Fantasy XVI ya ha terminado su desarrollo base

El juego parece estar más avanzado de lo que muchos fans pensaban.

Final Fantasy XVI se anunció de forma oficial hace escasas semanas, cuando en el State of Play dedicado a PS5 se anunció la fecha de salida y precio de la nueva consola de Sony. Esta nueva entrega de la mítica franquicia de rol japonés se mostró como un juego mucho más adulto, distanciado de la corriente moderna y mecánica actual de la saga para devolverlo a la época medieval.

Después de un espectacular tráiler que confirmó muchos de los rumores sobre Final Fantasy XVI, el juego nos dejó con ganas de saber su fecha de salida. Después de que muchos fans comentasen que seguramente estábamos lejos de tenerlo en nuestras manos, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, afirmó que no tardaríamos mucho en jugarlo y que ya llevaban varios años de desarrollo.

El desarrollo base de Final Fantasy XVI ya está completado

Hoy es la web oficial de Final Fantasy XVI la que nos confirma que ya se han superado etapas clave como el desarrollo básico del juego y la producción de escenario, por lo que ahora se encuentran centrados en mejorar las herramientas de desarrollo del juego y crear recursos a gran escala, así como construir las batallas de jefes. A esta información, traducida por Gematsu, se le añade el hecho de la confirmación que parte del equipo está trabajando desde casa.

Obviamente no pueden dar todavía una fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero estos avances importantes en el desarrollo nos hacen pensar que como máximo en dos años podremos disfrutar de Final Fantasy XVI en nuestras PlayStation 5. ¿Quizás lo podríamos ver antes?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar