Final Fantasy XVI ya tendría ventana de lanzamiento

La nueva entrega de Final Fantasy tantea una posible versión para PS4.

Final Fantasy ya tiene un nuevo hito en camino con Final Fantasy XVI. La nueva entrega de la saga de rol, anunciada como exclusiva de PS5, está teniendo un desarrollo que, al parecer, va mucho más avanzado de lo que se estima. Con una Square Enix que ha prometido novedades sobre el juego para este año, es posible que podamos disfrutarlo más pronto de lo que imaginamos. Y es que, según recientes rumores, FFXVI podría llegar este mismo año.

¿Cuándo saldrá a la venta Final Fantasy XVI?

Ha sido en Reddit, de la mano del mismo usuario que adelanta que FFVII Remake Parte 2 se desarrolla en UE 5, como se ha dado a conocer este detalle. Según explica este leaker, FFXVI tiene planeado lanzarse antes de marzo de 2022, o lo que es lo mismo, antes de cerrar este año fiscal. Subraya que está siendo el desarrollo más fácil que han tenido con un Final Fantasy moderno, aunque es posible que la pandemia complique las cosas, como ya lo ha hecho con FFVII Remake 2.

Final Fantasy XVI confirma su año de lanzamiento en PS5

Los datos que da amplían un poco más, asegurando que habrá más noticias en primavera y que el juego podría llegar también a PC. De hecho, explica que el equipo de Yoshi-P estaría también testeando una versión de PS4 para ampliar la presencia de esta entrega. No sería de extrañar, dada la base de usuarios de la plataforma, aunque sorprende que no haya mención alguna sobre Xbox, dado que la consola ya va camino de tener todos los juegos de la franquicia, salvo Remake.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar