Final Fantasy y los mejores combates de la saga

La saga Final Fantasy es uno de los grandes referentes de la industria del videojuego desde hace tres décadas. A lo largo de las entregas (ya van más de una veintena entre títulos principales y spin-offs para todo tipo de plataformas) hemos visitado mundos de fantasía espectaculares, nos hemos enfrentado a todo tipo de peligros, hemos conocido a personajes que nunca olvidaremos y hemos viajado a lo largo y ancho del mundo.

Ahora está a punto de lanzarse un videojuego que huye de los convencionalismos de la saga, pero que a buen seguro gustará a los amantes más acérrimos de la serie. Nos estamos refiriendo a Dissidia Final Fantasy NT, un juego que saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 30 de enero y que se enmarca en el género de la lucha. En él se enfrentarán algunos de los personajes más emblemáticos de la franquicia Final Fantasy.

Es precisamente por ello que, a modo de previa y para hacer boca hasta que Dissidia Final Fantasy NT esté entre nosotros, hemos decidido elaborar una pequeña selección de combates que se han producido a lo largo de la saga y que, a nuestro juicio, son los más espectaculares y épicos de su historia. Como siempre, también te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tus batallas favoritas de la serie Final Fantasy.

Yunalesca (Final Fantasy X)

Este enemigo parece sacado de un videojuego de terror, pero lo cierto es que Yunalesca es de Final Fantasy. Tiene diversas formas: en la primera (la más fácil de superar) la vemos como una humana, pero posteriormente se va volviendo más y más horrenda hasta convertirse en un ser capaz de ponernos los pelos de punta con su mera presencia. La batalla es desafiante, pero también está repleta de sorpresas a cada nuevo momento.

Artemisa (Final Fantasy VIII)

A pesar de que la batalla final tiene lugar contra ella, apenas vemos a Artemisa (Ultimecia en la versión sajona del juego) a lo largo de la aventura. Este enemigo escoge aleatoriamente a los miembros de tu pelotón que van a participar en la pelea, de modo que más te vale tenerlos a todos listos para que no te coja por sorpresa. Si uno de ellos no está a la altura del resto es muy probable que pierdas el duro enfrentamiento.

Kefka (Final Fantasy VI)

No cabe duda de que Kefka es uno de los villanos más emblemáticos de toda la franquicia Final Fantasy, y eso es mucho decir. En cierto modo es un enemigo al que le tenemos cariño y es precisamente por ello por lo que su batalla es tan emotiva, además de por un tema que está en el recuerdo de los fans. Debemos elegir el orden de todo nuestro equipo, de modo que si uno muere se automáticamente cambiado por el siguiente.

Exdeath (Final Fantasy V)

El ensayo y error era algo de lo más habitual en Final Fantasy V, y esa técnica no era la excepción en la increíble batalla contra Exdeath, uno de los enemigos más recordados de esta entrega de la franquicia. A pesar de su apariencia de caballero, tal y como señala el Sabio Ghido, se dice que Exdeath fue un árbol del Gran Bosque de Moore, lo que no evita que sea un ser egoísta, maníaco y completamente despiadado con lo que le rodea.

Kuja-Trance (Final Fantasy IX)

Dentro del mundo cristalino de Final Fantasy IX debíamos enfrentarnos a uno de los jefes más recordados de esta memorable entrega. Nos estamos refiriendo a Kuja-Trance, que era verdaderamente peligroso al curarse constantemente y utilizando la habilidad espejo para devolvernos todos los ataques mágicos que le lanzaba nuestro grupo. Curiosamente las magias también eran su forma de atacar y herir más habitual.

Sefirot (Final Fantasy VII)

El principal antagonista de Final Fantasy VII (y probablemente el más emblemático de toda la franquicia), Sefirot o Sephiroth, es el enemigo más recurrente del videojuego y nos topamos con él en diversas ocasiones. El enfrentamiento final contra él es uno de los más recordados de toda la saga y no solo por su increíble dificultad, sino también por lo que significa a nivel argumental. Sirve como cierre de una historia inolvidable.

Gilgamesh (Final Fantasy XII)

Hay algunos personajes recurrentes en la saga Final Fantasy, pero ninguno lo es tanto como Gilgamesh. Aunque ha tenido múltiples apariciones nos quedamos con el combate que protagonizaba en Final Fantasy XII. Lo curioso de él es que no es un enemigo al uso (imponente o terrorífico), sino que es incompetente, cómico e insistente, hasta tal punto que hemos tenido que enfrentarnos a él en multitud de ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar