Final Fantasy y los remakes que queremos ver

En el E3 del año 2015 se produjo algo que muchos creían imposible. Durante la conferencia de Sony se anunciaba que estaba en desarrollo Final Fantasy VII Remake, el esperado regreso mejorado y rehecho desde cero del que muchos consideran que es el mejor videojuego de la historia del ocio electrónico. Han pasado más de dos años desde entonces y la llegada del título de Square Enix aún es toda una incógnita y un misterio.

Sin embargo, no es el único producto de Final Fantasy que está por llegar. Mientras la entrega XV sigue recibiendo DLCs de una calidad más que aceptable, en unos días los usuarios de PlayStation 4 recibirán en exclusiva Final Fantasy XII: The Zodiac Age, una versión remozada y mejorada de aquel título que enamoró a unos cuantos pero que, no se sabe muy bien por qué, pasó desapercibido para el público general ajeno a la saga.

Es precisamente por todo ello que hoy hemos querido echar al vuelo nuestra imaginación y nuestras esperanzas y acercarte una lista con aquellos videojuegos de la franquicia que más creemos que merecen tener un remake a la altura como está cerca de tener Final Fantasy VII. Estas no son más que nuestras propuestas, de modo que si echas de menos alguna entrega te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios.

Final Fantasy Origins

Esta compilación reunió en un solo disco las dos entregas originales de la saga lanzadas inicialmente en NES y las hizo llegar a PlayStation 1. A nadie debería sorprender que digamos que Final Fantasy I y Final Fantasy II son difícilmente jugables a día de hoy. El diseño de su mundo es tedioso y duro y tener que grindear constantemente lo convierte en juegos muy poco accesibles. Un buen lavado de cara no solo permitiría que los fans que los jugaron en su momento los pudieran disfrutar más, sino que algunos podrían conocer de una vez por todas cómo fue el origen de la franquicia.

Final Fantasy IV

Este fue el título que hizo evolucionar a la saga Final Fantasy a algo más cercano a lo que conocemos hoy en día. Final Fantasy IV dejó de ser un juego de rol clásico centrado exclusivamente en la acción e hizo hincapié en contarnos una historia de lo más atractiva, con un soldado imperial rebelándose contra unos mandamases a los que veía hacer cosas del todo inadecuadas. A ello hay que sumar un desafiante diseño de mazmorras y un elenco de personajes trabajado que quedarían todavía mejor con un remake que acercara su apartado visual a los tiempos actuales.

Final Fantasy VI

Muchos fans de la franquicia de Square Enix siempre han sostenido que la séptima entrega numerada no es la mejor de la saga, sino que ese honor corresponde a Final Fantasy VI, un videojuego que encandiló con una historia maravillosa y que fue aderezado con un gigantesco reparto de hasta catorce personajes jugables, lo que dotaba de una variedad y personalidad majestuosas a la propuesta. Acercar Final Fantasy VI al mundo de los videojuegos actual con un remake en tres dimensiones sería glorioso.

Final Fantasy Tactics

Nos alejamos de las entregas principales y numéricas de la franquicia para demostrar que la saga Final Fantasy ha destacado en muchas facetas, incluso yéndose más allá de lo que mejor sabía hacer y fuera de su zona de confort. Final Fantasy Tactics es, como su propio nombre indica, un juego de rol táctico que vio la luz el mismo año que Final Fantasy VII en PlayStation 1. Hace una década recibió la versión mejorada The War of the Lions para PlayStation Portable, pero creemos que el título aún podría dar mucho de sí con un remake adaptado a los tiempos actuales. Elementos de Final Fantasy con un combate mucho más táctico y profundo. Qué podría salir mal.

Final Fantasy IX

Estamos aquí ante el Final Fantasy más reciente de cuantos hemos situado en este listado, aunque lo cierto es que ya tiene casi dos décadas a sus espaldas. Lanzado originalmente en PlayStation 1 en el año 2000, Final Fantasy IX pretendía ser un regreso a los orígenes y ofrecer un enfoque mucho más cercano a aquellas primeras aventuras de puro rol y exploración. Sus mayores problemas fueron los tiempos de carga o un rendimiento muy cuestionable, algo que quedaría completamente corregido en un supuesto remake para las consolas y PCs de actual generación.

Final Fantasy Adventure

Cerramos nuestra lista de deseos con una propuesta muy poco convencional. Es probable que no sepas qué es Final Fantasy Adventure (nombre que recibió en Estados Unidos), pues llegó a Europa bajo el título de Mystic Quest. Que en el Viejo Continente no hubiera referencia a la saga en el nombre no es simple casualidad, pues en realidad se trata de un juego que poco o nada tiene que ver con las concepciones y mecánicas clásicas de la franquicia. Lanzado en Game Boy en el año 1991, este videojuego tiene el honor de ser considerado como el antecesor de la saga Secret of Mana. Llegó a PS Vita hace unos meses bajo un título distinto, pero lo queremos en consolas de sobremesa.

Cerrar