Final Fight 2, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Con Final Fight comenzaron dos idilios en Capcom. Uno fue en los recreativos, con el género de los beat'em up que tantas alegrías nos daría de la mano de los desarrolladores de Street Fighter II. Otro fue con la Super Nintendo, consola para que el cartucho fue una de sus bazas iniciales, pese a dejarse a Guy por el camino. Una espina que se quitó con una secuela exclusiva, Final Fight 2, que mañana traemos a nuestro AlfaBetaRETRO.

Toca volver a Metro City a ver qué tal le va al alcalde Haggar después de haber limpiado la ciudad de maleantes, o eso creía. Un nuevo equipo de, esta vez sí, tres luchadores, no se conforma con el término municipal de su muy honorable alcalde, sino que se se desplaza por todo el mundo para dar buena cuenta de lo que queda de Mad Gear, la organización criminal que ha vuelto a las andadas.

En esta ocasión no están disponibles Guy y Cody, que completan el trío protagonista inicial, pero los suplen Maki y Carlos, que junto a Haggar prácticamente reeditan la jugabilidad de la primera entrega, algo que en una consola doméstica son buenas noticias. De hecho, Final Fight 2 es seguramente el Final Fight que debió haber sido y no fue en un primer momento.

Esta semana, en nuestro AlfaBetaRETRO, traemos Final Fight 2. De orden del señor alcalde, se hace saber que no debes perdértelo.

Cerrar