Finales de videojuegos en los que nos convertíamos en villanos

Finales de videojuegos en los que nos convertíamos en villanos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios videojuegos.

Un buen final, en muchas ocasiones, marca el recuerdo definitivo que se nos quedará de un videojuego para la posteridad. Lo mismo ocurrirá si el final que nos toca es tan malo que acabamos convirtiéndonos en el villano de la historia. Y es que un mal final es capaz de estropear un gran videojuego por muchas horas que hayamos pasado en él disfrutando de su historia. De eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy.

Hoy hemos realizado una lista en la que te acercamos algunos videojuegos en los que, debido a su final, nos acabábamos convirtiendo en los malos de la historia. En la gran mayoría de las ocasiones dependía de nuestras decisiones, pues casi todos estos juegos tenían finales múltiples en los que nosotros teníamos mucho que decir. Sin más dilación te dejamos con estos finales de videojuegos en los que nosotros éramos los villanos.

Spider-Man: Web of Shadows

Ahora que Spider-Man vuelve a estar de moda gracias a su incorporación al UCM y al futuro juego de Insomniac Games queremos rescatar este Web of Shadows. A lo largo de la aventura podíamos actuar como héroes o villanos, lo que desembocaba en cuatro finales diferentes. En uno de los finales malos Spider-Man era cazado por Lobezno, mientras que en el otro veíamos a Gata Negra totalmente controlada por un simbionte.

Far Cry 3

Durante toda nuestra aventura en el juego de Ubisoft habíamos tratado de sacar a nuestros amigos de la isla de Vass. Sin embargo, llegado el momento podíamos elegir ser los malos de la historia y sacrificar a nuestros amigos para poder tener un momento a solas con la atractiva Citra. Lo que muchos no esperaban es que el juego les acabara castigando y la propia Citra matara a nuestro protagonista durante la escena de sexo.

BioShock

Que el primer BioShock es una de las grandes obras maestras de nuestro tiempo es algo indiscutible, pero toda la experiencia se te podía ir al garete si optabas por recolectar a las Little Sisters en lugar de salvarlas. Al hacerlo, en lugar de encontrarte con un emotivo final, verías cómo tu personaje escapaba de Rapture junto a los Splicers, que saltaban a la superficie y comenzaban a sembrar el caos por encima del agua.

Fallout 3

Una vez encontrábamos a nuestro padre en Fallout 3 nos dábamos cuenta de cuál era su misión: terminar el Proyecto Pureza para que lo habitantes del Yermo tuvieran acceso a agua potable. Sin embargo, si optábamos por unirnos al Enclave y hacer caso de las peticiones del presidente Eden, sabotearíamos la misión y envenenaríamos el agua, resultando en la muerte de supermutantes, necrófagos y también seres humanos.

inFamous 2

El final malo del juego de Sucker Punch es uno de los más duros que se puede experimentar. Cole, en lugar de acabar con la bestia como había prometido, se unía a ella para destruir la ciudad. En el camino mataba a su buen amigo Zeke y, finalmente, se acababa convirtiendo en la propia Bestia. Todo lo malo se juntaba en un final en el que el caos, la destrucción masiva y la hecatombe estaban a la orden del día.

Dishonored

Existen muchas variables para el final de Dishonored y muchas de ellas nos llevan por el mal camino. Si decidimos matar a todo aquel que nos encontramos seremos castigados en la secuencia final, pero todo podía empeorar incluso más si no lográbamos salvar a Emily de las garras de Havenlock. En ese caso Corvo aparecería sin máscara y sin cuchilla junto a la tumba de su hija en la escena final del videojuego.

Mass Effect 3

El final de la trilogía de Shepard tiene mala fama, pero aún la tendría mucho peor si a todo el mundo le saliera el peor final de todos. Si no tenías suficiente fuerza militar efectiva llegarías a un final en el que la Tierra no podría ser salvada y tu única posible elección sería la de destruir a los Segadores. Sin embargo, por el camino también perecería toda la tripulación de la Normandía y, de paso, el propio comandante Shepard.

Publicaciones relacionadas

Cerrar