Finales de videojuegos tan difíciles de desbloquear que tal vez no veas nunca

Finales de videojuegos tan difíciles de desbloquear que tal vez no veas nunca

Comienza un videojuego, lo superas y ves su cinemática final. Esta es una estructura completamente normal y habitual a la que estamos acostumbrados en el mundo de los videojuegos. Sin embargo existen compañías de ocio electrónico que apuestan por fórmulas radicalmente diferentes y que nos obligan a cumplir ciertos requisitos antes de poder acceder al verdadero final del juego, el que todo el mundo quiere disfrutar.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos que nos pedían superarlos varias veces, cumplir unos objetivos muy concretos o recoger ciertos ítems para poder desbloquear el verdadero final. A continuación te dejamos nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias después.

Drakengard

Este mismo año hemos recibido NieR: Automata, que se ha convertido en uno de los grandes títulos de la primera mitad de 2017. Sin embargo, la “saga” dio comienzo hace mucho con Drakengard. Para descubrir el verdadero final de este videojuego de Yoko Taro debíamos superar la aventura un total de cinco veces. Se trata de una tarea verdaderamente tediosa a cada nueva pasada, por muy divertido que fuera el juego.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Incluso el verdadero final del último Metal Gear Solid de Hideo Kojima no dejó satisfechos a la mayoría de los fans, pero lo cierto es que llegar a él era bastante complicado. Para ello debíamos no herir a Quiet, llevarla en casi todas las misiones y ver la escena en la que Huey es exiliado. Cumpliendo todos esos requisitos y alguno que otro deberíamos poder ver el verdadero final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Final Fantasy XIII-2

Muchos criticaron la minisaga de Lightning en Final Fantasy XIII, pero lo cierto es lo único que creemos reprochable de Final Fantasy XIII-2 es su final secreto, que requiere paciencia y sacrificio. Para empezar debíamos localizar y conseguir todos los fragmentos y después vencer al jefe final de la aventura con el Paradox Scope. Una vez cumplidos esos pasos podíamos acceder al verdadero cierre del controvertido videojuego.

Get Even

El recién lanzado Get Even planteó una historia de lo más atractiva que, según nos decía, tenía diversos finales. Finalmente todo se reducía a un final bueno y a otro malo. Si juegas de forma normal obtendrás el malo, pues para conseguir el final “bueno o verdadero” tendrás que superar la aventura sin matar absolutamente a nadie, algo de lo más complicado teniendo en cuenta la gran resistencia que hay en algunos niveles.

Shadow the Hedgehog

En este título de la saga de Sonic se seguía un patrón similar al de Drakengard para poder llegar al verdadero final o The Last Story. Y es que para desbloquear este final debíamos completar el juego por todos sus caminos, ya fueran los finales buenos o los malos. Deberíamos conseguir cada uno de ellos al menos una vez para tener acceso al verdadero, el que nos explicaría de verdad cómo acababa esta historia.

Warhammer 40K: Dawn of War 2

En la expansión Chaos Rising de Warhammer 40K: Dawn of War 2 se nos ponían las cosas muy difíciles para poder ver el mejor final, también considerado como el verdadero y llamado Pure Ending (final puro). Para verlo al completo necesitábamos que todos nuestros escuadrones quedaran puros, siendo Martellus el traidor al final de la historia. En cualquier otro caso obtendríamos un final completamente distinto.

NieR: Automata

El recién lanzado NieR: Automata no llega al nivel de Drakengard, pero lo cierto es que también exige muchísimo. La verdad es que el título de Platinum Games no te obliga a superar el videojuego cuatro veces para ver el final verdadero, pues cada partida es una campaña ligeramente distinta, pero claro, si deseas conocer todos los matices de la historia sí deberás completar el juego hasta en cuatro ocasiones diferentes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar