Fire Emblem: Fates censura una escena considerada homosexual

Fire Emblem Fate censura una escena considerada homosexual

Otra vez estamos delante de una de esas controversias que tendrían que estar erradicadas en el mundo de hoy en día. La controversia en cuestión es acerca del juego de Nintendo 3DS Fire Emblem: Fates, cuya aparición en el mercado fuera del territorio japonés está prevista para este año sin concretar fecha. Y es que parece ser que la empresa responsable de la adaptación de dicho título, Nintendo América, ha pensado que no estaría bien el dejar una escena que el juego original en japonés sí que trae por motivos homófobos.

Fire Emblem: Fates es un juego de de estrategia por turnos y rol que llegará al mercado a lo largo de 2016 para la consola más vendida del mundo actualmente, Nintendo 3DS. En la historia que desarrolla, cierta poción causa un estado como de embriaguez a un personaje varón y este se siente atraído por un chico al que ve como una chica por este efecto. Si se daban las circunstancias idóneas, era posible hacer que realmente se enamorase de él, creando así una relación amorosa entre dos chicos. Pues debido a esto, Nintendo América, según recoge Nintendo World Repport, ha decidido que esta situación quede eliminada del título final por considerar que hay expresiones gays o relacionadas con las drogas.

Aparentemente podemos apreciar que la diversidad sexual no es algo que parezca que vaya a hacer acto de presencia a corto plazo en los juegos de Nintendo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar