Fire Emblem: Fates: Nintendo explica los cambios en la versión occidental

Fire Emblem: Fates: Nintendo anuncia cambios en la versión occidental

Nintendo hace de nuevo los deberes y ha vuelto a salir para explicar los cambios en la versión occidental de uno de sus juegos. Hablamos de Fire Emblem: Fates, el videojuego de estrategia para 3DS, que será objeto de modificaciones para adaptarlo a cada territorio.

Ayer supimos que Nintendo eliminó escenas homosexuales de la adaptación de este título, lo que supuso una polémica. La multinacional lanzó un comunicado para explicar los motivos por los que ha decidido aplicar estos cambios en algunas escenas de Fire Emblem y de paso zanjar el tema. "Hacer cambios no es algo inusual cuando localizamos los juegos, y ciertamente hemos hecho cambios en estos juegos. Cuando localizamos un título lo hacemos para hacerlo apropiado para ese territorio en particular. Todas nuestras elecciones son hechas desde ese punto de vista", explicó.

También detalló que "en la edición Conquista un personaje masculino creado por el jugador puede casarse con otro hombre (Niles). De forma similar, en la edición Estirpe, un personaje femenino creado por el jugador puede llegar a casarse con otra mujer (Rhajat)". Sin embargo, las parejas de distinto sexo, así como las homosexuales, tienen mejoras en sus estadísticas, por lo que serán más fuertes en la batalla cuando vayan juntos, según aseguró. 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar