Fire Emblem Fates tendrá matrimonios del mismo sexo

Nintendo ha querido tener un gesto con sus fans, sea cual sea su sexualidad, ya que en Fire Emblem Fates, el nuevo título de la saga para Nintendo 3DS que llegará a Europa en 2016 incluirá matrimonios del mismo sexo entre el personaje principal del jugador y otros personajes del juego.

En anteriores juegos de la saga como Awakening los jugadores podían establecer un estrecho lazo con un personaje de sexo diferente, casarse o tener hijos mientras que en Fire Emblems Fates las posibilidades de establecer una relación con alguien del mismo sexo estarán presentes.

Los responsables del título, que contará con al menos dos versiones diferentes, Conquest y Birthright, han declarado al respecto: “Creemos que nuestras experiencias de juego deben reflejar la diversidad de la comunidad en la que trabajamos. En la edición Conquest habrá un personaje masculino que podrá casarse con otro personaje masculino o femenino después de que ambos se unan en la batalla mientras que en la edición Birthright será lo mismo pero con un personaje femenino. Habrá también una tercera edición en la que estarán tanto la primera posibilidad como la segunda.”

Parece que Fire Emblems Fates ofrecerá una muy completa experiencia de juego para todos los jugadores amantes del género, sin importar cual sea su sexualidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar