Fire Emblem: Three Houses desvela su plan de expansiones con 4 oleadas de DLC

El Expansion Pass del Fire Emblem de Switch arroja sus primeros detalles.

Protagonistas Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem: Three Houses está a punto de desembarcar en Nintendo Switch. La franquicia de estrategia y rol de Nintendo, siempre en manos de Intelligent Systems, está calentando motores de cara a su estreno el 26 de julio; pero, antes de llegar a las tiendas, ya ha avisado a los usuarios interesados de que contará con un plan de expansiones que incluirá un total de 4 oleadas de DLC. Ahora, por fin sabemos qué van a tener esos contenidos descargables del Fire Emblem de Switch.

Ya conocemos a varios de sus personajes principales y, mientras nos preparamos para que aterrice por fin en la híbrida, Nintendo ha decidido arrojar toda la información sobre su Pase de Expansión. Estas 4 oleadas de DLC ofrecerán nuevos objetos y trajes, pero también se adentrarán en la trama para ofrecer algo más interesante a los jugadores. La intención de los nipones es que sigamos jugando a este Fire Emblem durante un buen tiempo.

Así es el Pase de Expansión de Fire Emblem: Three Houses

Expansion Pass Fire Emblem Three Houses

  • Primera oleada: trajes de los oficiales de la academia para el avatar del personaje (Byleth) tanto en su versión masculina como en su versión femenina. Disponible a partir del día de lanzamiento (26 de julio).
  • Segunda oleada: mapas de batalla auxiliares extra, objetos ingame de apoyo y mucho más. Todo esto estará disponible a partir del 31 de octubre de 2019.
  • Tercera oleada: trajes para varios personajes y misiones adicionales para añadir más horas de juego. Disponible a partir del 31 de diciembre de 2019.
  • Cuarta oleada: contenido extra para ampliar la historia principal con nuevos personajes jugables, nuevas localizaciones y mucho más. Disponible a partir del 30 de abril de 2020 junto con otra actualización gratuita.

Toda una tanda de DLC que irán llegando a Fire Emblem: Three Houses a partir de su estreno y que no solo se limitarán a introducir nuevos trajes y personajes, sino que también se atreverán a expandir la historia del juego ya en 2020. Nintendo está siguiendo una estrategia similar a la seguida con Xenoblade Chronicles 2 y su DLC de Torna, así como también hizo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su set de descargables.

La compañía nipona le ha cogido el gustillo a ir alimentando sus videojuegos con más y más contenidos. Aunque juegos como Splatoon 2 y Mario Tennis Aces lo hacen de forma gratuita, estas otras obras crecen aún más gracias a descargables de pago que están funcionando bastante a la hora de enriquecer el catálogo de la compañía. ¿Veremos más propuestas de este tipo en futuros lanzamientos? Podéis dar por sentado que sí, ahora queda ver cómo es esa expansión de la historia de FE: Three Houses que llega con su Expansion Pass.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar