Fire Emblems Fates también censura un minijuego de caricias

Fire Emblems Fates también censura un minijuego de caricias

La censura en videojuegos que llegan a occidente desde Japón es uno de los temas más polémicos en el medio, esencialmente porque todos los aficionados quieren disfrutar de juegos completos. Fire Emblem Fates ha liderado la polémica estas semanas con sus múltiples cambios entre versiones, que Nintendo asegura “se hacen para adaptar el título a cada región”.

Pues bien, como informa el portal Kotaku, al catálogo de modificaciones y contenidos censurados del juego se une la eliminación de un minijuego basado en acariciar de forma sugerente a otros personajes, por considerarse inapropiados los sugerentes comentarios que éstos devuelven al jugador al efectuar dichas caricias. Nintendo ha asegurado que la censura no es exclusiva del lanzamiento en occidente, y muchos contenidos tampoco han pasado el corte en territorio asiático, si bien no ha querido dar detalles de forma específica sobre este minijuego.

¿Crees que a estas alturas la censura tiene alguna justificación en los videojuegos? Para que tengas una opinión aún más formada, te dejamos a continuación un vídeo como muestra del minijuego de caricias que se podrá jugar en la versión nipona de Fire Emblem Fates.

Publicaciones relacionadas

Cerrar