Firefly anuncia Stronghold Kingdoms para Nokia 3310

Firefly anuncia Stronghold Kingdoms para Nokia 3310

Los amantes de Stronghold Kingdoms que se hayan tomado con calma su paso a los smartphones casi están de enhorabuena. Casi porque el pasado 1 de abril, el estudio Firefly reveló al mundo su port del aclamado juego de estrategia para los míticos móviles Nokia 3310. Pero como imaginarás, esto no era sino una broma de April Fools’ Day, el día de los inocentes anglosajón. Y es una pena, porque el vídeo con el que promocionaron este falso anuncio es verdaderamente genial.

El estudio atribuye la idea del port al trascendente momento en el que a Steve Stevenson, director conceptual de herramientas de prototipado, a este señor que no tiene ninguna pinta de ser un alias con un cargo ficticio, como íbamos diciendo se le cayó el móvil al suelo por decimocuarta vez con demoledor resultado. Esto con los Nokia 3310 no pasaba, amigo. Por ello es la plataforma de futuro donde Stronghold debe estar, y por ello se merecía un port con estas características que enumera la web oficial de Firefly Studios:

  • ¡Olvídate de la Serpiente! Experimenta la jugabilidad clásica de Stronghold en tu 3310
  • Da órdenes a los aldeanos con controles rediseñados para teclados numéricos físicos
  • Disfruta de bellos gráficos monocromos a una resolución de 84×84
  • Ya se las apañarán para que haya juego cruzado con PC, Mac, iOS y Android
  • ¡No sufras por que tu teléfono vuelve a caerse al suelo!

Como puedes ver, el vídeo de este Stronghold Kingdoms para Nokia 3310 ya vale su peso en oro. Y eso que muestra una supuesta pre-pre-alfa. En fin, un bromazo excelence. La prueba es que desearíamos que fuera real y desempolvar el viejo Nokia 3310 que reposa en el cajón tras componer a ojo la sintonía de McGyver como tono de llamada. ¿Tú no lo querrías?

Publicaciones relacionadas

Cerrar