Firefox portará las extensiones de Chrome

Mozilla Firefox y Google Chrome son los principales navegadores web del mercado actual, por lo que es inevitable que las compañía propietarias de ambas busquen la forma de superar a su rival. Ahora, Mozilla encuentra la forma de quitarle los "privilegios" a Chrome.

Esto es debido a que, a pesar de que ambos navegadores son personalizables, hasta ahora Google Chrome poseía unas extensiones y pluggings de los que Mozilla Firefox carecía, decantando el uso de muchos usuarios por el servicio ofrecido por los de Mountain View. Ahora, las cosas se han igualado.

De esta forma, Mozilla ha desarrollado una herramienta que permite al usuario portar las extensiones que tenga instaladas en Google Chrome y emplearlas en Firefox. Por tanto, la herramienta compatible con Firefox 38 en adelante convierte las líneas de código de Chrome y las implementa en el navegador de la competencia.

A pesar del gran acierto de la herramienta, aún no es compatible con todas las extensiones y sólo funciona en Firefox 38 ó posterior, pero no deja de ser una apuesta por el mayor confort de los usuarios.

¿Qué te parece la iniciativa de Mozilla Firefox? ¿Servirá también con Microsoft Edge a partir del 29 de julio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar