Firesprite ha completado la adquisición de Fabrik Games

Firesprite ha completado la adquisición de Fabrik Games

Si solo hace unas semanas que conocimos la compra de Firesprite por parte de PlayStation, hoy se ha anunciado que la última adquisición de PlayStation Studios se ha hecho con los servicios de Fabrik Games, estudio especializado en el desarrollo de juegos de realidad virtual.

Fabrik Games fue fundada por el director general de Firesprite, Graeme Ankers, en 2014 con "la idea de crear, publicar y respaldar nuevas experiencias de juego que surjan de Manchester, incluidos los lanzamientos de múltiples títulos independientes". De forma más reciente, Fabrik Games ha colaborado ​​con Firesprite para llevar el survival horror The Persistence a varias plataformas, aunque también han unido fuerzas en otros proyectos.

La compra de Fabrik Games por parte de Firesprite está muy ligada a la operación con Sony

Según comentan en el propio comunicado que podéis encontrar en la pagina oficial de Firesprite, esta adquisición está muy ligada a la reciente unión entre Firesprite y PlayStation Studios. De esta manera, se aseguran que Fabrik Games desempeñe "un papel clave en los esfuerzos del estudio para fortalecer el catálogo de juegos exclusivos de Sony".

"Me complace anunciar que reuniremos a Fabrik Games y Firesprite como parte de nuestro emocionante próximo paso con PlayStation Studios”, dijo Graeme Ankers, director general de Firesprite. “Son un equipo de desarrolladores apasionados y comprometidos, liderados por veteranos de la industria que han trabajado en muchas franquicias AAA. Esperamos reforzar nuestro talento creativo a medida que continuamos en nuestro viaje para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fanáticos de PlayStation", añadía el director general de la compañía.

Por otra parte, Errol Ismail, director de Fabrik Games, menciona que "Ya hay una gran alineación creativa y cultural (con Firesprite) y todo el equipo está emocionado por estar a bordo. No podemos esperar para mostrarles a todos de lo que somos capaces".

Firesprite ahora cuenta con 256 trabajadores

Por último, con esta compra, Firesprite pasa a estar formada por 256 trabajadores, ampliando ligeramente la cifra de empleados que tenían antes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!