Firewatch: Ford, acusada de robar el arte conceptual del juego para anunciar uno de sus coches

Ford acusada de robar el arte conceptual de Firewatch para anunciar uno de sus coches

Un concesionario de Ford en Quincy, Massachussets ha usado arte conceptual del juego indie Firewatch en un reciente anuncio. En dicho cartel se muestra el característico fondo del título del juego, un paisaje de montañas, pero en vez del título de Firewatch, lo que podemos ver es la publicidad incrustada del concesionario en la imagen.

Esto se ha podido saber gracias a uno de los lectores de Kotaku, que dio la voz de alarma cuando se dio cuenta de la existencia de este anuncio, que habían propagado vía e-mail. El creador de la pieza artística, Olly Moss, ha afirmado que en ningún momento ha dado su permiso al concesionario para usar su creación. Incluso el diseñador Sean Vanaman ha mostrado su desacuerdo ante lo sucedido.

Los responsables del concesionario, por su parte afirman no saber nada de este asunto. Mientras tanto, un responsable de Ford ha asegurado que está investigando. Al parecer, y gracias a un e-mail mandado a Game Informer, hemos podido saber que los responsables del anuncio encontraron la imagen en el portal WideWallpaper.info, donde se suben imágenes de todo tipo sin control alguno sobre el copyright de estas.

Sin embargo, el propio Vanaman, al saber de la respuesta de Ford, ha dicho que no hay forma de que los creadores de ese anuncio pudieran haber encontrado dicha imagen en ese portal, pues la imagen contiene elementos de la página web del estudio responsable de Firewatch, Campo Santo, que no aparecen en ningún otro sitio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar