Firewatch hace que un adolescente salve una torre de vigilancia en la vida real

Firewatch hace que un adolescente salve una torre de vigilancia en la vida real

Firewatch y Campo Santo han tenido bastante repercusión, a veces para inspirar a otros y en ocasiones para verse salpicados por la polémica. Por suerte, este caso pertenece a la primera opción, y ha culminado en la preservación de un monumento con valor histórico. Jake Kelley, de 14 años, es un joven jugador que ha quedado fascinado por Firewatch. Por su trama y su ambiente, claro, pero sobre todo, por su torre de vigilancia.

«Campo Santo ha cambiado mi vida con Firewatch», dice Kelley a Kotaku. El adolescente quedó tan fascinado por estructuras como las que se pueden apreciar en la carátula del juego que, desde entonces, cada fin de semana lleva a cabo una excursión para visitarlas por todo el país. «Quedé fascinado por las torres de vigilancia y empecé a aprender cosas sobre las de mi zona, cada vez pasaba más y más tiempo investigando. Una cosa llevó a la otra, y ahora son el mismo más joven de la Forest Fire Lookout Association«.

Kelley ha colaborado con esta institución aportandoles todos los datos que ha reunido, y expandiendo con ello su archivo después de haber visitado ya más de 140 torres. Una de ellas, precisamente, seguirá en pie gracias a él. Y es que la torre tipo Aermotor LS-40, en Powellville, Maryland, una de las más altas que existen, tenía previsto su derribo. «No quiero quedarme sentado y ver cómo una torre se viene abajo sin al menos intentar luchar si puedo, pero esta situación era especial». Por ello, Kelley consiguió usar su valor histórico para poder negociar que la torre no terminara en un desguace, con sus vigas aplastadas y hechas pedazos. No obstante, la torre será desmontada, pero eso sí, sus piezas serán preservadas y volverá a ser reconstruida, exactamente igual, en un futuro.

«Este ha sido, y sigue siendo, uno de los logros de los que estoy más orgulloso». Afirma Kelley. Y todo gracias a Firewatch.

Publicaciones relacionadas

Cerrar