Firewatch se llena de críticas negativas en Steam tras el incidente de PewDiePie

 Firewatch se llena de críticas negativas en Steam tras el incidente de PewDiePie

El asunto de PewDiePie y su exabrupto racista va traer más cola de la que en un primer momento pudiera parecer. Y es que tras el incidente en que Felix Kjellberg soltó un término despectivo en plena retransmisión, Campo Santo, desarrolladores de Firewatch, han solicitado la retirada de todo su material presente en el canal de PewDiePie como medida de disconformidad. Ahora, es el propio juego el que está pagando el pato con una repentina ola de valoraciones negativas en Steam.

Firewatch, una de las sensaciones indies de 2016, cuenta en su entrada en la tienda de Steam con unos votos globales calificados como “Muy positivos”, un 86% de análisis favorables entre los más de 25.000 que registra. Los recientes, sin embargo, caen en la categoría de “Variados”, con solo poco más de la mitad emitidos en el último mes acompañados de un pulgar arriba.

En PCGamer han investigado un poco sobre el asunto y se han encontrado unas pistas curiosas. Entre los 50 análisis más recientes había 43 de ellos que registraban 0 horas de juego en las últimas dos semanas. De los 7 restantes que sí tenían tiempo jugado, dicho tiempo no excedía de una hora.

En cuanto a las valoraciones, estas son algunas de las perlas que se le han dedicado a Firewatch recientemente:

  • “Historia terrible, demasiado corto y desarrolladores que son unos justicieros sociales. Un juego olvidable”.
  • “Por lo menos uno de los desarrolladores parece ser un justiciero social llorica que abusa de la Ley de Derechos de Autor para tumbar vídeos sin razón si el analista usa una palabra que no le gusta”.
  • “Los desarrolladores parecen apoyar la censura, yo no”.
  • “El hecho de que este creador haya decidido ir a por PewDiePie es jod***mente patético. En lugar de quejarse debería arreglar su jod*** juego. La peor trama de la historia”.
  • “Este es uno de los juegos más hermosos. Corto, pero alucinante. Te atrapa y te intriga de principio a fin. Sin embargo, la valoración negativa es porque el desarrollador es un llorón que presenta órdenes de retirada de vídeos por palabras ofensivas”.

Está más que claro que la cosa se está yendo de las manos. ¿Qué opinas?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar