2 millones de firmas para cumplir el deseo de Etika: un entierro en la oficina de YouTube

La comunidad se une tras la triste muerte del youtuber.

Desmond Etika Youtuber

Hace escasos días, las redes se sacudían tras la triste noticia de la muerte del youtuber Desmond «Etika» Amofah. Conocido por sus reacciones y sus gameplays, el joven de 29 años publicó hace una semana un vídeo en el que anunciaba su intención de suicidarse, algo que muchos interpretaron como una especie de campaña viral, pero que acabó resultando ser una trágica realidad. Ahora, para intentar honrar su memoria, internet quiere cumplir su deseo: ser enterrado en las oficinas de YouTube.

Una petición hecha en un vídeo publicado hace tiempo, que la comunidad no ha tardado en recordar y que está intentando movilizar. A través de la plataforma Change.org, se han recopilado ya cerca de 2 millones de firmas, con una meta fija de 3 millones para conseguir su propósito en la plataforma. Promovida por el usuario SheepYT RBLX, esta petición es tan clara como directa: «Etika quería que lo enterraran aquí. Tenemos que asegurarnos de que así sea».

Oficinas de YouTube en Estados Unidos

Lo que la comunidad quiere con esto es organizar un entierro en la misma sede ubicada en San Bruno, California. YouTube no se ha pronunciado todavía al respecto, aunque es de esperar que ofrezca alguna respuesta en los próximos días ante semejante movilización. Una que, por cierto, no es la única, ya que los seguidores del influencer también están intentado que se restaure su cuenta original de YT, cerrada a raíz de una crisis mental de su propietario.

Todo esto mientras el debate sobre la salud y el peligro de las críticas de las masas a estas figuras de YouTube e internet en general comienza a aflorar de nuevo, amén de otras iniciativas con fines solidarios. Hace unos días, el conocido jugador pro de Super Smash Bros., ZeRo, organizaba un streaming solidario con el fin de recaudar fondos para la NAMI («National Alliance on Mental Illness«), con el que ha conseguido reunir más de 10.000 dólares.

La comunidad se mueve, ¿conseguirá lo que se ha propuesto con el deseo de Etika?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar