Five Nights at Freddy’s 3 podría ser el último de la serie

Hay algo que está dando mucho que hablar a los fans de Scott Cawthon y de su serie de videojuegos Five Nights at Freddy’s, cuya tercera entrega acaba de publicarse en Steam tan lejos como ayer mismo. Es una imagen publicada por el propio autor, pero no corresponde a uno de los diabólicos animatrónicos del restaurante. Solo es un sombrero, un simple sombrero de copa tirado en el suelo. Normalmente, el bueno de Scott publica imágenes a modo de teaser para anunciar nuevas entregas, jugando un poco con los fans, enviándoles mensajes ocultos… pero esta vez no. Esta vez todo parece apuntar, o así lo concluye la comunidad, que este es el adiós de Five Nights at Freddy’s.

El por qué este simple sombrero en el suelo podría significar una despedida se extrae del final que se da por canónico entre todos los posibles de esta recién publicada tercera entrega, no muy fácil de sacar, y que obviamente supone un spoiler que no querréis leer si aún no habéis jugado al juego.

Si no os importa o ya conocéis este desenlace, sabréis que se nos muestra en pantalla un periódico donde se nos comunica que la pizzería de Freddy Fazbear ha ardido hasta los cimientos y que los pocos objetos que se han salvado se sacarán a subasta. En el resto de columnas del periódico, sin embargo, es el propio Cawthon el que nos cuenta detalles como que originalmente no tenía intención de que Freddy se moviera y que solo nos atrapara cuando el tiempo se agotase, o que el juego le provocó una terrible pesadilla en la que vió a Bonnie en el pasillo de su propia casa. Para los aficionados, esta apertura de Cawthon, junto con la música triste que suena en este final y ahora esta imagen tan lacónica del sombrero tirado representa un adiós y gracias por todo. De ello se hace eco Kotaku.

No obstante, puede que sean solo los fans saltando colectivamente a una conclusión errónea. Lo que es seguro es que Cawthon les ha cogido desprevenidos a todos. ¿Pensáis que llegará a haber un Five Nights at Freddy’s 4?

Publicaciones relacionadas

Cerrar