Five Nights at Freddy's llegará finalmente a consolas

El terror del puesto de control y de unos muñecos con unas intenciones muy poco agradables se avecina a las consolas actuales. Five Nights at Freddy's, la franquicia de terror que durante tantos años ha marcado a los jugadores de PC, por fin ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. La obra de Scott Cawthon por fin va a poder jugarse con un mando y por fin va a colarse en las plataformas actuales para acercarse a un espectro de público mucho mayor y con una serie de importantes mejoras.

Como explican en Comic Book, el padre de esta IP ha conseguido asociarse con una desarrolladora que pueda encargarse de esta nueva adaptación. La idea es que se traten de «nuevos y mejorados ports en HD» que muestren un acabado muy superior al visto con los lanzamientos originales. No parece que vaya a ser un trabajo breve, ya que el desarrollo se encuentra actualmente al 20% y la idea es que todo salga a la luz a finales de 2019 con un recopilatorio que incluya todos los videojuegos originales de la saga FNAF.

No es el único proyecto en el que está envuelta la franquicia. Se sabe también que hay varios spin-offs en desarrollo y que, además, la movilización para estrenar una película en cines sigue adelante con unas metas muy ambiciosas. Todavía queda tiempo hasta ver los primeros resultados de esta adaptación, pero el equipo tras ella es lo suficientemente bueno como para conseguir algo de calidad o que, al menos, sorprenda como lo ha hecho recientemente Pokémon con su Detective Pikachu.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar