Five Nights at Freddy's ha robado el diseño de un seguidor para la versión de VR

Five Nights at Freddy's ha robado el diseño de un seguidor para la versión de VR

Hace menos de un mes se daba a conocer un juego de la serie Five Nights at Freddy's para realidad virtual, pero no fue hasta hace unos días que el equipo de Steel Wool publicó un teaser en su página web sobre el desarrollo de Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque las imágenes que se usaron para esta promoción son ilustraciones hechas por fans y se colaron como material propio del juego. En cuanto los seguidores se dieron cuenta, los foros se llenaron de críticas al estudio que no tardó en eliminar el polémico teaser. Al respecto, su creador Scott Cawthon se vio obligado a emitir un comunicado disculpándose ante la comunidad, un texto que puedes leer íntegro en Reddit.

Cawthon ha lamentado lo ocurrido y tras eliminar el teaser, investigó cómo se pudieron colar estas imágenes como material del juego, a lo que el estudio que está desarrollando la versión para realidad virtual aseguró que se trató de un error, creyendo que esos fanart fueron creados por Cawthon. Con todo ello, su creador ha concluido en que fue un error y para quitarle hierro al asunto ha alabado el magnífico trabajo de los fans, "porque sus diseños parecen canon". A pesar de estas bromas, no ha querido excusarse en ningún momento, pero cree sinceramente que no hubo mala intención del estudio. La siguiente imagen es uno de los diseños que se utilizaron sin consentimiento y que ya ha sido retirado.

fanart Five Nights at Freddy's VR

Cuando me enteré de eso obviamente estaba bastante molesto y eliminé el teaser. He estado hablando con el equipo de Steel Wool (la compañía VR) durante los últimos días, trabajando en esto y descubriendo lo que sucedió. Basándome en lo que escuché creo que fue un incidente aislado y que no se hizo con malas intenciones. La persona que trabaja en el arte del juego utilizó imágenes que creía que eran mías. En todo caso, todos los que hicieron esas ilustraciones deberían darse un aplauso porque sus diseños parecían canon. Esto es un buen ejemplo de que los diseños creados por los fans pueden competir con los míos, muchos de ellos se ven idénticos y algunos de ellos se ven MEJOR", explicó.

Asimismo, pidió confianza en este equipo porque "creo sinceramente que no fue la intención de nadie robar o copiar el trabajo de ningún otro. Confíen en mí cuando digo que la gente de Steel Wool ha estado trabajando duro en este juego, intentando que sea algo increíble".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!