Flappy Bird muere de manera oficial en iOS 11

Flappy Bird muere oficialmente en iOS 11

Flappy Bird ha dado mucho que hablar durante los últimos años. Quién le iba a decir a Dong Nguyen que su juego, a base de tapear en la pantalla simplemente, se convertiría a en todo un fenómeno mundial que ha sido imitado hasta la saciedad y hasta llevado a las plataformas más inverosímiles. Ahora, sin embargo, es el momento de que Flappy Bird duerma el sueño de los justos, o eso opina su propio creador.

Tras el lanzamiento de iOS 11 y la confirmación de que el nuevo sistema operativo no reproduce aplicaciones de 32 bits, Dong Nguyen ha comparecido en Facebook para anunciar que no piensa actualizar su juego, con lo que cual Flappy Bird será imposible de jugar una vez que los usuarios realicen la actualización de iOS.

 

<

div class=»media_embed» height=»489px» width=»500px»>

 

“Mi responsabilidad de dar soporte a esta app finalizó en 2014”, ha alegado Nguyen en Facebook como respuesta a un comentario a su publicación, “Esto solo es mi anuncio respecto al evento actual”. Flappy Bird llegaba a la App Store el 24 de mayo de 2013 y para febrero de 2014 había sido descargado 50 millones de veces. Tras los rumores acerca de que Nguyen ganaba más de 50.000 dólares al día y toda la controversia que siguió, Nguyen decidió retirar el juego de la App Store, desencadenando una inmensa oleada de clones, algunos de ellos escondiendo malware.

Descanse en plaz, Flappy Bird. ¿Seguías jugando a este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar