Flashpoint: Geoff Johns confirma que Batman también estará en la película de Flash

El Caballero Oscuro se unirá al corredor escarlata, a Wonder Woman y a Cyborg si la película centrada en el alter ego de Barry Allen sale adelante.

Tras el estreno de La Liga de la Justicia, Warner Bros. ya mira al futuro de su Universo Extendido DC, aunque de momento lo hace de reojo. Las vistas aún están puestas, especialmente por parte de la ejectuiva de Warner, en la taquilla que haga el film firmado por Zack Snyder pero completado por Joss Whedon, y las perspectivas que arroje pueden determinar si Flashpoint, la película protagonizada por Flash y prevista para su estreno en 2020, llega a buen puerto. De hacerlo, podría suponer una revolución en el universo fílmico, hasta el punto de desencadenar un reinicio potencial. Pase lo que pase, sabemos algo: allí estará Batman.

Pero quizá no el Batman de Ben Affleck, del que se vuelve a barajar insistentemente su salida del papel y ya habría incluso un sustituto. Y es que Flashpoint, la historia que se ha decidido adaptar (o al menos para dar título al film) tiene muchas repercusiones. Demasiadas, puesto que la trama se desencadena con la llegada de Flash a una realidad alternativa donde Wonder Woman y Aquaman libran una guerra, Superman está preso del gobierno y reducido a una cáscara de lo que era por privársele de luz solar, Bruce Wayne fue asesinado de niño en lugar de sus padres y es el doctor Thomas Wayne quien lleva el manto del murciélago, y lo peor de todo, Barry Allen descubre que no puede acceder a la Fuerza de la Velocidad.

Si será este el fregado en el que se meta el velocista de DC es algo que está por ver, puesto que rara vez las adaptaciones de cómics a película son completamente fidedignas. Pero Geoff Johns, director creativo de DC, ha confirmado a Entertainment Weekly, que habrá un Batman en la cinta, se llame Bruce o Thomas: «Hay elementos que vamos a poner en juego en ella que no podríamos usar en otro sitio. Y sobre todo ello, destaca la historia de Batman».

Batman se reuniría así a los otros dos personajes confirmados, Wonder Woman y Cyborg, para ver qué ha liado Flash esta vez en Flashpoint. Pero ahora mismo la amenaza es el rédito que dé La Liga de la Justicia, y es que el estreno en Estados Unidos ha sido bastante decepcionante en números, con menos de 100 millones recaudados el primer fin de semana y que le ponen en rumbo a una taquilla de entre 500 y 600 millones, insuficientes para cubrir su elevado presupuesto, una vez aplicado el porcentaje que se queda el estudio. Si finalmente los planes siguen adelante, Flashpoint se estrenaría en 2020.

Cerrar