Flight Simulator añade un malvare camuflado como DRM en su última actualización

Flight Simulator añade un malvare camuflado como DRM en su última actualización

Muchos estudios buscan evitar la piratería en sus videojuegos, por ello cada actualización pretende incluir herramientas con las que prevenir este asunto. Sin embargo, en algunas ocasiones esta lucha puede ser algo perjudicial para los mismos jugadores. Un caso lo encontramos en la última actualización de Flight Simulator que ha añadido un malware camuflado como DRM y que es capaz de descargar el nombre de usuario y contraseña vinculado a Google Chrome.

El hallazgo fue realizado por el usuario de Reddit crankyrecursion, quien alertó de la presencia del archivo test.exe, capaz de conseguir estos datos de usuario en Chrome. En principio fue vinculado a la actividad de hackers que añadieron este fichero sin conocimiento de los responsables de Flight Simulator a través de la última actualización.

Sin embargo, la sorpresa vino cuando Lefteris Kalamaras, fundador del estudio responsable de Flight Simulator, confirmaba que este elemento había sido añadido por ellos mismos y que sólo actuaba cuando un jugador instalaba una copia ilegal. En este mismo post en los foros de la web oficial del juego explicaba que no se pretendía otra cosa que identificar a quienes recurrieran a la piratería.

¿Crees que se justifica la presencia de este archivo en Flight Simulator con tal de evitar la distribución de copias ilegales?

 

Cerrar