Valve aclara si el tiempo de descarga de Flight Simulator influirá en las devoluciones de Steam

El vicepresidente de marketing de Valve se ha pronunciado para despejar todas las dudas.

Microsoft Flight Simulator ya está disponible para todos los suscriptores de Game Pass (PC), también para comprar en Microsoft Store y Steam. Si bien es un juego de nicho, no ha pasado desapercibido por el apartado gráfico entre los jugadores que normalmente no están interesados en este tipo de juegos. Solo podemos decir que es impresionante. Ahora bien, en la plataforma de Valve las valoraciones que hay ahora mismo son variadas, y no es por la calidad del juego en sí, más bien por todo lo relacionado con la descarga e instalación.

El simulador de vuelo de Microsoft se toma su tiempo, que no es poco, entre la descarga y la instalación. Dependiendo del hardware de nuestro PC y la velocidad de conexión puede llevar un buen rato. Gran parte de los archivos del juego se descargan una vez lo iniciamos por primera vez. El proceso puede llevar perfectamente más de 2 horas, y la política de devoluciones de Steam dice que una vez juegues más de 2 horas no puedes pedir el reembolso. Entonces, muchos jugadores no tienen claro si la descarga del contenido adicional cuenta como que has jugado 2 horas o más.

PC Gamer ha preguntado a Valve sobre el asunto y ha recibido una respuesta por parte del vicepresidente de marketing de la compañía, Doug Lombardi: «El tiempo que tarde tu equipo en descargar el contenido adicional no será tenido en cuenta para la política de reembolsos de Steam.» Dicho esto, todos aquellos que compren el juego y, por el motivo que sea, luego decidan pedir el reembolso, no tendrán ningún problema.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar