Los mejores accesorios para Flight Simulator que puedes comprar

Los mejores accesorios para Flight Simulator que puedes comprar

Desde el lanzamiento oficial de Microsoft Flight Simulator, los jugadores más experimentados están haciendo todas las rutas posibles. Y no tardó mucho en alcanzar el millón de usuarios, a pesar de los problemas de instalación que está dando la versión para PC. Se ha convertido en el título más exitoso de Xbox Game Pass por su extremado realismo y satisfacción a la hora de volar. Ya se han realizado más de 26 millones de vuelos, equivalente a dar la vuelta al mundo unas 40.000 veces, mientras que en Twitch le planta cara a otros juegos virales como Fall Guys o Among Us. ¿Quieres tener los mejores accesorios para jugar Flight Simulator?

No son pocos los jugadores que buscan una experiencia de juego totalmente inmersiva y, siendo sinceros, esto se antoja difícil cuánto más lejos del suelo estamos. Aun así, hay muchos periféricos para simuladores de vuelo preparados para crear una cabina en nuestra propia casa con pedales, panel de sistema de vuelo o el mando de potencia. Todos estos accesorios favorecen al juego al convertirlo en algo totalmente interactivo y más tangible que nunca. Si quieres montar tu propia cabina de vuelo en tu habitación, no pierdas de vista los siguientes periféricos específicos para Flight Simulator y otros conocidos simuladores.

Joysticks

Palanca Profesional y Acelerador Logitech G Saitek PRO

Palanca Profesional y Acelerador Logitech G Saitek PRO.

Uno de los primeros periféricos que deberías tener es una palanca de mandos que hará más realistas tus vuelos comerciales. Algunos modelos están totalmente basados en palancas profesionales y licenciados por Airbus, así que las siguientes opciones cumplirán todas tus expectativas. La mayoría incluyen el mando de potencia, pero estos accesorios también se pueden comprar por separado. Algunos tienen también gatillos incorporados para cazas militares.

Palanca Profesional y Acelerador Logitech G Saitek PRO

Estos dos dispositivos tienen una precisión mejorada. Los sensores de ejes X e Y magnéticos sin contacto aumentan la durabilidad y un doble mecanismo de centrado con resorte garantiza el movimiento más fluido posible. Su pantalla LCD multifunción facilita la navegación y dispone de un sistema de sujeción de 5 posiciones de manera que los jugadores no tengan que hacer estiramientos innecesarios para llegar a todos los botones.

Palanca Profesional y Accelerador Logitech

Joystick PC Thrustmaster y mando de potencia TWCS

Como el anterior, este producto incluye palanca de vuelo y mando de potencia, compatibles con las últimas versiones de Windows. El stick tiene 16 botones de acción con identificación táctil y un hat switch de 8 direcciones. El T.16000M FCS HOTAS se ha diseñado con la tecnología SMART para los pilotos avanzados que buscan controles más realistas. Es decir, tiene implementado un sistema único de raíles deslizantes para lograr una precisión y un movimiento fluido.

Joystick PC y mando de potencia Thrustmaster

Palanca y mando de potencia Airbus Edition ThrustMaster

Este pack de palanca y mando de potencia es una edición con licencia oficial de Airbus, presente en emblemáticos aviones comerciales de la compañía. El joystick incorpora 4 módulos intercambiables de botones del cabezal, 12 botones remapeables, acelerador integrado y control de timón girando el mango. Mientras que el cuadrante de aceleración incluye 2 ejes de navegación con 16 botones y controles que permiten más posibilidades en el despegue, vuelo o aterrizaje.

Palanca y mando de potencia Airbus Edition ThrustMaster

Palanca de vuelo Thrustmaster

Thrustmaster también tiene una palanca de vuelo individual modelo F/A-18C Hornet con materiales muy duraderos. Incluye 19 botones de acción, un gatillo realista de 2 pasos y un hat switch de 8 direcciones. Es una réplica a tamaño real de la constructora McDonnell Douglas, así que tiene todas las garantías para crear una experiencia de vuelo totalmente realista.

Palanca de vuelo Thrustmaster

Paneles

Panel de Conmutadores Logitech G Saitek PRO

Panel de Conmutadores Logitech G Saitek PRO.

Otro elemento importante para el vuelo es el panel de vuelo (conmutadores, de radio, de interruptor, etc) para configurar la simulación de vuelo de forma óptima. Hay gran variedad de estos periféricos con distintas funciones, aunque por lo general no sólo son compatibles, sino que puedes diseñar tu propio panel apilando unos encima de otros. Tú eliges lo que necesitas para poner a punto tu set-up. Individualmente son más baratos, pero puedes necesitar varios.

Panel de conmutadores Logitech G Saitek Pro

Este panel puede reproducir las funciones de un avión real con funciones básicas como el control del tren de aterrizaje mediante indicadores LED que alertarían de un posible fallo. El mando de magneto tiene un total de 5 posiciones para encender los motores, pero la gran ventaja de este panel es que se puede apilar con otros módulos. De esta forma podrás construir tu propia cabina lo más realista posible.

Panel de conmutadores Logitech G Saitek Pro

Controlador de radio Logitech X52

Si el anterior panel controlaba el encendido de los motores o el tren de aterrizaje, este módulo integra la radio y funciones de navegación avanzada en tiempo real. Es decir, muestra al instante la información de tu simulador de vuelo y te permite hacer los ajustes necesarios en cada situación.

Controlador de radio Logitech X52

Panel con Piloto automático integrado Logitech G Saitek

Otro panel lateral de 6 ejes muy completo que tiene 25 botones programables que permiten asignar sus funciones así como configurar el mando de velocidad que lleva integrado. A diferencia de los anteriores paneles, se trata de una estructura muy robusta con mordaza para acoplarlo a una mesa y fiable sistema de ajuste atornillable que lo mantendrá firme en la superficie.

Panel con Piloto automático integrado

Mando de potencia

Mando de potencia Airbus Edition

Mando de potencia ThrustMaster Airbus Edition.

El mando de potencia o acelerador determina la velocidad de la aeronave y se diseñó históricamente de esta manera para que el piloto tuviera acceso a funciones vitales de la cabina sin necesidad de quitar las manos del mando de aceleración, especialmente en los aviones militares. Como mencionamos anteriormente, algunos packs pueden contener palanca y mando, pero también puedes encontrar modelos que se venden de forma individual.

Mando ThrustMaster Airbus Edition

Puedes comprar este modelo sin la palanca de vuelo. Es una réplica exacta con licencia oficial de Airbus y tiene 2 ejes de navegación, con 16 botones y controles para tener una multitud de posibilidades durante el despegue, vuelo y aterrizaje. Además incorpora la tecnología HEART (HallEffect AccuRate Technology) de Thrustmaster que proporciona a los gamers un realismo mejorado gracias a los sensores magnéticos integrados que permiten una resolución de hasta 16 bits.

Mando ThrustMaster Airbus Edition

Mando de potencia Thrustmaster

Se puede conectar fácilmente al PC mediante USB y es compatible con las últimas versiones de Windows. Este mando incorpora 5 (+3) ejes, 14 botones de acción + un hat switch de 8 direcciones, pero además tiene el software TARGET que te permite cargar y crear perfiles de mapeado específicos para cada juego. En definitiva, es un periférico con gran estabilidad y precisión.

Mando de potencia Thrustmaster

Pedales

Pedales para Flight Simulator

Pedales Thrustmaster.

Como en otros vehículos, los pedales son una parte importante de los aviones. Entre otras cosas permiten actuar sobre los frenos de las ruedas y el timón de dirección, especialmente sobre suelo para el tren de aterrizaje. Así que algo tan básico no puede faltar en tu particular cabina de avión.

Thrustmaster T.Flight Rudder Pedals

Este juego de pedales es compatible con PC y PS4 y utiliza el mismo software TARGET para programar los ejes del timón y los frenos diferenciales. Es el primer timón que incorpora el sistema de raíles deslizantes SMART que aporta una sensación muy satisfactoria a la experiencia y sobre todo de fluidez.

Thrustmaster T.Flight Rudder Pedals

Thrustmaster TPR Pendular Rudder

El diseño de estos pedales es muy diferente del anterior ya que incluye la tecnología Pendular, un exclusivo mecanismo suspendido que garantiza movimientos más suaves y fluidos. Aun así, las posiciones de los muelles del TPR se pueden ajustar para que los usuarios regulen la resistencia según sus preferencias. Tiene 5 posiciones diferentes y una base metálica que da mayor estabilidad.

Thrustmaster TPR Pendular Rudder

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!