Flight Simulator puede haber filtrado la llegada de la VR a Xbox Series X|S

Microsoft sigue sin anunciar planes concretos sobre esta tecnología.

Pese a ser uno de los terrenos con mayor creatividad y potencial de los últimos años, Microsoft todavía no ha dado un paso en firme en lo que a llevar la realidad virtual a sus consolas respecta. Aunque parece que eso podría cambiar, de acuerdo a varias referencias de Microsoft Flight Simulator sobre el soporte de realidad virtual en Xbox Series X|S.

Microsoft Flight Simulator pronto comenzará su primer contacto con la realidad virtual a través de una beta cerrada en su versión de PC, pero lo más interesante es que en el código del juego se han encontrado referencias al soporte de realidad virtual en Xbox Series X|S bajo el nombre de «Scarlett_VR» (vía Windows Central).

Referencias a realidad virtual en Xbox Series X|S dentro de Microsoft Flight Simulator
Parte del código de Microsoft Flight Simulator con referencia a realidad virtual en Xbox Series X|S

Aunque no se menciona expresamente la palabra Xbox, Scarlett hace referencia al nombre en clave que tenía la familia de consolas de nueva generación Xbox Series X y Xbox Series antes de ser anunciadas de manera oficial. Por lo tanto, parece ser un indicador muy válido de que en el futuro veremos juegos y dispositivos de realidad virtual compatibles con las consolas de Microsoft.

Xbox Series X y Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar