Flygon iba a tener una megaevolución en Pokémon que jamás vio la luz

Un diseño que no llegó a cuajar y terminó descartándose por completo

Flygon

Al contrario de lo que puede parecer en muchas ocasiones, los diseños descartados y modificados en Pokémon no es cosa de los primeros juegos (en los cuales sí es cierto que hubo que recortar bastante), sino que también ha habido descartes en las generaciones relativamente más recientes. Tal es el caso de la sexta generación y las megaevoluciones. Con esta mecánica, algunos pokémon podían adquirir una forma adicional (solo temporalmente) que hacía que cambiase su aspecto y, en algunos casos, tu tipología. Una de las especies que no tiene esta forma es Flygon, aunque ahora hemos descubierto que podría haberla tenido.

De acuerdo con lo publicado por Dr. Lava, el equipo de Ken Sugimori quiso darle una megaevolución a Flygon por ser este uno de los pokémon favoritos de la sexta generación y se pusieron manos a la obra. Desgraciadamente, los diseñadores y artistas no dieron con una forma que les convenciese y dejaron a esta especie sin capacidad para megaevolucionar. La imagen que veis en el tuit es un fanart realizado por un artista, puesto que los que crearon en Game Freak jamás llegaron a ver la luz más allá de las paredes del estudio.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.
Cerrar