Fog Gaming es el auténtico bombazo que adelantaba SEGA

Fog Gaming es el auténtico bombazo que adelantaba SEGA

SEGA estaba preparando algo grande para celebrar su 60 aniversario, y el reciente anuncio de Game Gear Micro parecía ser el gran protagonista de ese bombazo que se traía la del logo azul entre manos. Pero no es así. La compañía está trabajando en una nueva tecnología llamada Fog Gaming, con la que quieren conseguir que las arcades niponas sean mucho más rentables y accesibles para cualquier jugador. ¿Cómo? Con un sistema similar al juego en la nube.

Como explican desde Gematsu, la compañía ha revelado los primeros detalles en una presentación hecha en las últimas horas. La idea de Fog Gaming es reconvertir las máquinas arcade japonesas para orientarlas al juego en la nube. Los nipones estarían estudiando permitir a los usuarios acceder a ellas a través de internet y acabar con los problemas de latencia ya no solo con las conexiones de alta velocidad, sino haciendo que sean las propias recreativas las que trabajen como servidores online. Su CPU y GPU se encargarían no solo de renderizar y ejecutar el juego, sino también de gestionar el envío y recepción de información por internet para los jugadores que se conecten desde casa, o desde la calle, para jugar.

Arcades SEGA en Japón

El juego en arcades es todo un fenómeno de masas en Japón

Un concepto que se apoya en la idea del "Fog Computing", y que prevén que permitirá a los usuarios disfrutar de las mejores arcade niponas incluso en las horas en las que los salones estén cerrados. Gracias a esto, no solo aspiran a acercarlas a un mayor número de jugadores, sino también a aumentar su rentabilidad considerablemente, y es que ya no habrá problemas de horarios para poder jugar con ellas.

Algo bastante innovador, que modifica el concepto de juego en la nube aprovechando el hardware propio de cada máquina para emitir y recibir la señal, aunque se desconoce si también serán necesarios servidores para trabajar con más información para esta propuesta en concreto. Permaneceremos a la espera de conocer más detalles y, sobre todo, de saber si se extenderá fuera del territorio japonés y cómo funcionará su sistema de pago. Porque no lo olvidemos, son recreativas.

¿Qué es el Fog Computing o Computación de Niebla?

El Fog Computing es el "hijo" de la tecnología en la nube (Cloud Computing) y el internet de las cosas (IoT). Este concepto de niebla tiene especial sentido, ya que en él, parte o gran parte de la información que emiten los dispositivos de la red se almacena en ellos mismos. En lugar de llevarlo todo a internet, a la nube, y hacer que estos dispositivos sean meros emisores o receptores, estos también llevan a cabo parte del trabajo de procesamiento y de emisión y recepción.

La nube no aloja toda la información con la que se trabaja, ahora todos los datos se reparten en una "niebla" conformada por dispositivos y por la propia nube, cosa que permite trabajar con una latencia mucho menor. Esa es la idea sobre la que se apoya lo que está desarrollando SEGA para las arcade niponas, la que da sentido a un Fog Gaming que podría cambiar mucho en la industria del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!