Football Manager 18 hará que los futbolistas ficticios salgan del armario

Estamos en pleno siglo XXI y todavía se puede contar con los dedos de las manos el número de futbolistas profesionales que han reconocido abiertamente su homosexualidad. Indudablemente se trata de un tema tabú en el deporte rey, pero los desarrolladores de Football Manager 18, la saga de gestión de equipos más famosa del mundo, quieren acabar con él de un plumazo y se les ha ocurrido una fantástica idea.

En este videojuego cuando los futbolistas reales se retiran se les va sustituyendo por otros ficticios creados de forma aleatoria, de modo que ahora cuando algún futbolista de este segundo grupo cuelgue las botas podrá aparecer en un evento en el juego para decir públicamente que es gay. “Parte de la razón por la que decidimos hacer esto es porque hay futbolistas gais”, ha dicho el director del videojuego Miles Jacobson.

“Me parece raro que siga siendo un problema en el fútbol, así que decidimos intentar mostrarle a la gente que salir del armario no es un gran problema y puede ser algo positivo. Creo que es una locura que en pleno 2017 estemos en un mundo en el que las personas no puedan ser ellas mismas”, ha finiquitado Jacobson en una entrevista con la BBC. Y a ti ¿qué te parece la idea que han tenido para Football Manager 18?

Publicaciones relacionadas

Cerrar