Football Manager 2017 incluirá las consecuencias del Brexit

Football Manager 2017 incluirá las consecuencias del Brexit

El Brexit te va a afectar mucho más de lo que creías. No sólo porque podrás viajar más barato a Reino Unido ante la caída de la libra, sino porque las nuevas políticas de este país harán que algunos juegos se alteren. Así lo ha explicado Miles Jacobson, director de la franquicia Football Manager, a The Telegraph.

Y es que según Jacobson las nuevas políticas de Reino Unido afectarán de distintas formas al desarrollo de Football Manager 2017. Según ha explicado el director de la franquicia, habrá tres escenarios posibles que tratarán de simular las posibles consecuencias de la salida de este país de la Unión Europea:

  • Brexit suave: El movimiento de jugadores y miembros del cuerpo técnico no británicos por la Barclays Premier League será totalmente libre. No habrá ningún problema al respecto.
  • Brexit medio: Aparecerán los primeros problemas en la circulación de trabajadores no británicos por la Premier League. Habrá que esperar a que los jugadores y cuerpo técnico reciban un permiso especial que los clasifique como artistas y los permita moverse por las islas.
  • Brexit duro: No sólo mover a jugadores no británicos por el Reino Unido será difícil, sino que además aquellos profesionales nacidos en este país lo tendrán crudo para navegar por Europa en el caso de que el juego elija este escenario.

“Si el juego elige estas reglas, jugadores como N’ Golo Kante y Dimitri Payet no podrían conseguir permisos para moverse por la Premier Legue. Y estos son dos de los tres mejores jugadores”, explica el director de Football Manager 17.

Además, aunque los jugadores de Football Manager 17 consigan atraer a los profesionales deseados a su equipo de la Premier, puede ser que el peor de los escenarios mencionados imponga un cupo de extranjeros en el equipo.
Con ello se apostaría por implementar el realismo de Football Manager 2017 incluyendo los efectos del Brexit. Una decisión política que afecta directamente al mundo del videojuego.

 

Cerrar