Football Manager 2017 incorpora el Brexit y obliga a los usuarios a buscar soluciones

Football Manager 2017 incorpora el ‘brexit’ y obliga a los usuarios a buscar soluciones

Hace unas semanas te contábamos que el recientemente lanzado simulador de fútbol Football Manager 2017 había incluido las consecuencias del Brexit (o la salida del Reino Unido de la Unión Europea) en su videojuego. En este sentido, los desarrolladores han creado tres posibles escenarios con menores o mayores restricciones a la hora de jugar, siendo aleatorio cuál toca en cada partida.

El portal Eurogamer, a este respecto, ha investigado cómo están afrontando los jugadores de Football Manager 2017 esta complicada situación al ponerse al frente de un club de la Premier League inglesa y los resultados son muy interesantes. Los escenarios que se producen podrían ser una predicción de lo que está por llegar en el fútbol europeo en los próximos años.

Y es que tal y como se ve en el juego, países que normalmente venden a Inglaterra, como Holanda, ahora deciden quedarse sus grandes talentos o venderlos por menos a otros países europeos. Las consecuencias son evidentes: una progresiva mejora de los clubes de países como Italia o Francia y un paulatino descenso de la competitividad de la Premier League inglesa.

Muchos jugadores de Football Manager 2017 han optado sencillamente por escoger un club no británico y, de hecho, cortar toda relación con Reino Unido por ser más complicada que con el resto de naciones. Esta podría ser otra de las consecuencias reales que lleguen a la Premier League en los próximos años cuando el Brexit se haga efectivo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar