Football Manager contará con su propio documental

El simulador de manager de fútbol Football Manager, desarrollando por la compañía Sports Interactive, contará con su propio documental. Así lo han afirmado desde el estudio, que en colaboración con Vue Cinemas y la productora Filmnova han creado este producto audiovisual para tratar el impacto que está teniendo el videojuego en la cultura y en el mundo profesional del fútbol. 

"El documental no es nuestra historia, es la de toda esa gente que escapa a la realidad alternativa de ser un mánager de fútbol. Es, asimismo, la historia de cómo un juego de ordenador hecho por fans del fútbol se ha convertido en una parte del mundo que trataba de replicar", explicaba Miles Jacobson, máximo responsable de la compañía, en Digital Spy. Además, añadía lo siguiente: "Así que este documental no es sólo para la gente que juega, sino también para aquellos que se preguntan por qué hay gente que pasa tantas horas escapándose a este mundo".

El documental llegará bajo el título An Alternative Reality: The Football Manager Documentary (El documental de Football Manager: Una realidad alternativa) y se estrenará el próximo 7 de octubre en el Reino Unido. ¿Qué os parece la idea?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar