Football Manager Touch 2018 se estrena en Switch por sorpresa

Football Manager Touch 2018 se estrena en Switch por sorpresa

Con nocturnidad y alevosía, como se suele decir, SEGA ha anunciado el lanzamiento de Football Manager Touch 2018 para Nintendo Switch y, no solo eso, lo ha estrenado directamente para que los usuarios puedan hacerse con él desde ya. Una versión del Football Manager lanzado a finales de 2017 que incorpora numerosas novedades para aprovechar tanto la pantalla táctil de la consola híbrida como el uso de sus Joy-Con.

Solo disponible en formato digital, esta readaptación del título lanzado en smartphones ha remozado su interfaz por completo para ofrecer algo único en Switch. Además, incorpora también el uso del 3D Match Engine, el motor con el que poder ver los partidos de la misma forma que puede hacerse en las versiones de PC. Es, por tanto, la primera vez que el jugador podrá disfrutar de esta experiencia en una consola doméstica con el sello de Football Manager.

Desde Sports Interactive están tremendamente contentos con este lanzamiento sorpresa. En el comunicado oficial, Miles Jacobson, director de la compañía, explica que “este es nuestro primer lanzamiento en consolas en años, pero también es el estreno más innovador de Football Manager Touch hasta la fecha gracias a los diferentes métodos de control que hemos incluido”, a lo que añade que “ha sido un gran logro a nivel técnico el poder llevar Football Manager a Switch, pero, como estudio, hemos querido aprovechar las oportunidades únicas de diseño que ofrece la consola”.

Un trabajo realizado por Sports Interactive en colaboración con Hardlight, responsables de Sonic Dash y Sonic Jump, entre otros. Football Manager Touch 2018 ya permite a los jugadores la administración completa de clubes deportivos de más de 50 países distintos con la “simulación de gestión futbolística más realista, profunda e inmersiva del mundo”, y es que se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el pasado viernes 13 de abril.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar