For Honor experimenta un abandono masivo por parte de los jugadores en Steam
Por Hugo Muñoz en PC
[**For Honor**](https://www.alfabetajuega.com/juego/for-honor), el título de Ubisoft que enfrenta a **vikingos, caballeros y samuráis** en épicas batallas y combates a muerte, sirvió para que su [**beta abierta**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/for-honor-la-beta-abierta-se-convierte-en-la-mas-multitudinaria-de-la-historia-de-ubisoft-n-80120) se convirtiera en la **más multitudinaria de la compañía** en cuanto a un título para PC. Y aunque el arranque del juego fue bastante potente, e incluso ha llevado a algunos jugadores a crear una serie de [**normas sobre el honor**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/ps4/for-honor-esta-provocando-un-gran-conflicto-por-honor-entre-jugadores-n-80827), según [**Githyp**](https://www.githyp.com/for-honor-lost-over-half-of-its-playerbase-in-its-first-two-weeks-on-steam/), un gran número de usuarios estaría abandonando For Honor.
Esto se debe al análisis del número de jugadores simultáneos del juego de Ubisoft, que **comenzó con** **más de 46.000 jugadores** conectados a través de Steam. Sin embargo, a la semana, el número de usuarios de For Honor se había reducido casi a la mitad, descendiendo hasta los **21.000 jugadores**. Pero las peores cifras las encontramos unos días más tarde, ya que al siguiente fin de semana el número de jugadores **no llegaba a los 15.000**.
Y aunque desde Ubisoft pretenden reparar este gran fallo introduciendo dos [**nuevos héroes**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/for-honor-se-actualizara-con-dos-nuevas-clases-de-guerrero-ninja-y-centurion-n-80944) a esta guerra a tres bandas, parece que el motivo del abandono masivo de For Honor se encuentra en distintos **problemas con los servidores** del juego. Además, por otra parte puede que a los jugadores no les haya hecho mucha gracia el hecho de que [**Ubisoft baneara a muchos**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/ps4/for-honor-podria-estar-baneando-a-usuarios-inocentes-n-80492) de ellos por error. O tal vez uno de los motivos que expliquen estas cifras se encuentre en los problemas con el juego online, que en algunos casos se manifestaban a través de [**lag**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/ps4/los-jugadores-de-for-honor-experimentan-problemas-de-lag-n-80455).
Por lo que si Ubisoft no quiere volver a vivir un caso similar al de **The Division**, que en su tercera semana en Steam ya **había perdido a casi el 60%** de sus jugadores, tendrá que reaccionar rápido.