Descubre la mejor formación para aprender a desarrollar videojuegos

U-tad celebra unas jornadas online sobre animación, videojuegos e ingeniería del software.

Hasta hace unos años parecía una utopía dedicarse a desarrollar videojuegos. Sin embargo, el continuo crecimiento del mercado ha favorecido la búsqueda de nuevos perfiles especializados en arte, diseño o programación de videojuegos. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, es una institución pionera en la formación de estas materias en un entorno universitario, ayudando a decenas de estudiantes a cumplir sus sueños. Con esfuerzo y mucho compromiso se ha convertido en un referente en la industria del videojuego y la animación, donde los alumnos también han dado sus primeros pasos en producciones de la talla de El Parque Mágico.

Así que si estás interesado en estas disciplinas, no puedes perderte el próximo Open Day online que celebra U-tad del 14 al 16 de julio. El Open Day se trata de unas jornadas de puertas abiertas donde todos los interesados podrán conocer de primera mano la oferta académica sobre videojuegos, animación e ingeniería del software para empezar el próximo curso. Pero como forma excepcional se celebra de manera online para facilitar el acceso a todos los estudiantes que quieran participar. Mientras que el 14 de julio a partir de las 18:30 hablarán en profundidad del Máster en Animación 3D y Experto en Diseño de Personajes, el 16 de julio a la misma hora será el turno también para los postgrados disponibles de videojuegos.

Concurso Nacional de Talento Digital de U-tad

Bajo estas líneas puedes ver todos los títulos relacionados con los videojuegos, animación e ingeniería que ocuparán la segunda jornada, pero ya puedes inscribirte desde la página oficial de U-tad. Las charlas se completan con la experiencia de antiguos alumnos que trabajan en importantes compañías del sector como Splash Damage, Ubisoft, Tequila, Amazon, Studio Gobo o Black Forest, entre otras. U-tad ha conseguido este prestigio gracias a su metodología de trabajo para desarrollar proyectos con los estudiantes como en un estudio profesional de videojuegos, algunos de los cuales han conseguido reconocimiento en los Premios PlayStation o Fun and Serious con 10 y 5 galardones respectivamente, entre otros.

  • Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos.
  • Máster en Game Design.
  • Máster en Programación de Videojuegos.
  • Máster en Composición Digital para VFX.
  • Máster en Rigging y Character FX.
  • Máster en Dirección de Producción.
  • Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación.
  • Máster en Data Science & Big Data.
  • Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.
  • Experto en Business Analytics.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar