Conoce la formación de videojuegos de U-tad en la Jornada de Puertas Abiertas

La universidad española celebra una Jornada de Puertas Abiertas el 20 de noviembre.

Conoce la formación de videojuegos de U-tad en la Jornada de Puertas Abiertas

Los tiempos han cambiado en los últimos 20 años, así como la forma de trabajar. Cada vez se necesitan más perfiles con conocimientos tecnológicos y digitales como demanda la industria del videojuego o la animación. Pero la formación académica existente no es tan amplia para cubrir esa necesidad. En España tenemos el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) que se ha convertido en la cuarta mejor universidad de Europa para estudiar desarrollo de videojuegos. Si aún no la conoces, el día 20 de noviembre U-tad celebra una Jornada de Puertas Abiertas para todos los interesados.

Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano la oferta académica de U-tad. Destacan especialmente los grados y postgrados de diseño, arte y programación de videojuegos, donde tiene una amplia experiencia y trayectoria para preparar a los estudiantes. En este área del entretenimiento electrónico ha conseguido más de 60 premios nacionales e internacionales, pero también tiene importantes estudios especializados en la Animación 2D/3D, Ingeniería del Software, Matemática Computacional, Desarrollo de Aplicaciones o Diseño de Productor Interactivos.

Una metodología de trabajo eficiente

Muchas de estas materias se complementan para conseguir perfiles muy concretos con "el método U-tad". Este sistema se basa en la creación de entornos profesionales que emulan el trabajo de un estudio de videojuegos real. Así que la adaptación al entorno laboral es más inmediata. Esto le ha servido a U-tad para convertirse en referencia mundial y europea en cuanto a formación académica, siendo uno de los mejores centros para estudiar desarrollo de videojuegos. Si estás interesado en esta formación, U-tad abrirá sus puertas el próximo 20 de noviembre de forma presencial y ya puedes inscribirte.

Las aulas de U-tad

U-tad ha creado lo que denominan "el método U-tad".

La Jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 9:45 horas de la mañana en sus instalaciones situadas en Las Rozas. Aquí buena parte del profesorado y asesores podrán resolver las dudas de todos los asistentes respecto a las titulaciones, el modelo educativo y salidas laborales. Muchos alumnos de U-tad trabajan en compañías punteras como Rockstar Games, King, Tequila Works, Facebook, Amazon, Telefónica, Ubisoft, Scopely, Electronic Arts y otras. Gracias a esta alta empleabilidad ha recibido el reconocimiento internacional como la cuarta mejor universidad europea para estudiar desarrollo de videojuegos, según GAMEducation (la Global Association for Media Education).

Algunas de las titulaciones más importantes que se imparten en sus aulas son los másteres de diseño, arte y programación de videojuegos, así como el Grado en Animación o Diseño de Productos Interactivos. Todos estos estudios buscan formar a los alumnos en perfiles muy especializados que actualmente demandan las principales empresas del sector. Esto garantiza en gran medida la incorporación inmediata al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!