Fortnite al fin incluye soporte a los 120fps con su última actualización

Fortnite al fin incluye soporte a los 120fps con su última actualización

Epic Games ha anunciado que Fortnite ya se puede jugar a 120 fps en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. Con el lanzamiento de la versión 15.10, el juego incorpora esta nueva posibilidad, que requiere como requisito una televisión o un monitor compatible. Además, quienes no tengan una de esas dos pantallas, siempre tienen la opción de jugar a 4K y 60 fps (excepto en Series S). A continuación os detallaremos cómo activar ese modo para tener el máximo de fps en Fortnite.

Activar los 120 fps en Fortnite

Tal y como han recordado en el comunicado publicado en la página web oficial,para disfrutar de una mayor tasa de frames en Battle Royale y el modo Creativo, los jugadores tendrán que buscar el Modo 120 fps en el menú de ajustes de vídeo. De acuerdo con Epic Games para conseguir esta tasa de refresco con una calidad constante han bajado la resolución máxima, tanto en Xbox Series X como en PS5. De este modo, los usuarios que lo activen descubrirán que la resolución es ahora de 1440p. Por otro lado, la configuración de sombra, el posprocesamiento y las distancias de retransmisión “se han reducido ligeramente”. Por el contrario, las nubes volumétricas, la iluminación de contornos y los sombreadores continúan con la misma calidad de antes.

En el caso de la Xbos Series S, la versión económica de la Xbox Series X de Microsoft, los jugadores sí podrán jugar en modo 120 FPS, pero con la resolución en 1080p. “En el Modo 120 FPS de Xbox Series S, la resolución de sombra y otros ajustes se reducen y las nubes volumétricas están deshabilitadas”, señala Epic Games.

Este modo Battle Royale cuenta con millones de jugadores, además es free-to-play. El juego lleva creciendo durante años y desde Epic Games han proporcionado grandes eventos y personajes dentro de su mundo. En la gala de The Game Awards, Epic Games confirmó la llegada del Jefe Maestro al juego, un personaje popular de la saga Halo llegará al juego para estar disponible para los jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!