Más de 1000 jugadores expulsados del Torneo Mundial de Fortnite por hacer trampas

Epic ha penalizado a estos jugadores para fomentar el juego limpio en las próximas rondas.

Fortnite Trampas en la copa del mundo

Un torneo de tales características hace pensar a uno en la seriedad y la competitividad que reflejaría, pero no ha sido el caso. La Copa del Mundo de Fortnite ha tenido bastantes jugadores con un comportamiento sospechoso, tanto que Epic ha revelado la expulsión de más de 1.200 cuentas por algún tipo de trampa durante la primera semana del Torneo.

La mayoría de ellos, 1.163 recibieron una prohibición de dos semanas por eludir las restricciones regionales y tratar de jugar en varias zonas, 169 tuvieron que renunciar a los premios que habían ganado como resultado. Los otros 48 fueron prohibidos por compartir la cuenta, de los cuales 9 perdieron premios. Y uno recibió una prohibición competitiva de 72 horas por desconectarse intencionalmente. Además, hubo unas cuantas acusaciones más bastante serias.

Ocho cuentas recibieron penalizaciones por trabajar en equipo o hacer alianzas no oficiales con sus oponentes. Solo uno tuvo que renunciar a los premios, pero sigue siendo un tema muy serio. También ha un jugador anónimo que llego a las semifinales, pero se le prohibió el juego de forma permanente después de que fuera pillado usando un software en los primeros cinco minutos del torneo.

Aún quedan muchas fases previas a la final de la Copa del Mundo, la cual no se llevará a cabo hasta el 26 de julio. Epic ha informado que estas prohibiciones sirven como una advertencia para que las próximas olas de jugadores mantengan el juego limpio. Epic quiere apostar por el juego limpio para que esta competición trascienda de forma sana. Además, la compañía no deja de sacar nuevo contenido y desafíos, unas últimas filtraciones apuntan a que el juego puede que reciba armas radioactivas, pero sólo es un rumor.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar