Fortnite consigue 1000 millones de dólares por microtransacciones solo en su versión móvil

Fortnite consigue 1000 millones de dólares por microtransacciones solo en su versión móvil

El éxito de Epic Games con Fortnite parece ser imparable. El medio Sensor Tower, informa que la versión del juego para móviles ha acumulado 1000 millones de dólares gracias a sus microtransacciones a lo largo de los dos años que lleva estando disponible en dispositivos iOS y Android. El logro se ha alcanzado tras su lanzamiento en Google Play el pasado mes de abril y el exitoso concierto de Travis Scott dentro del juego hace unas semanas. Con estos acontecimientos, Fortnite registró 44,3 millones de dólares durante abril, un 90% más que marzo y su mejor dato desde febrero de 2019. El confinamiento por el COVID-19 también habría contribuido a estos registros.

fortnite

Los ingresos de Fortnite para móviles, imparables pese al paso de los meses

La mayor parte de los ingresos de Fornite en dispositivos para móviles provienen de Estados Unidos, donde se ha generado un total de 632,2 millones de dólares, aproximadamente el 63% del gasto total. Reino Unido ocupa el segundo lugar con 38,2 millones y Suiza el tercero con 36,6 millones.

Entre el total de instalaciones de Fortnite en dispositivos móviles, el juego ha sido descargado 125 millones de veces desde la Apple Store, mientras que desde Google Play 4,2 millones de veces, siendo un dato bastante más bajo pero entendible dada su tardía llegada a dicha plataforma. Se estima que el ingreso medio por descarga es de 7,70 dólares. Como era de esperar, solo en Estados Unidos el juego ha sido descargado 51 millones de veces, mientras que en Reunido más de 8 millones de veces. Francia ocupa el tercer puesto con 5,7 millones de descargas.

fortnite

Fortnite aterrizó a la Google Play Store en abril de 2020

La llegada de Fortnite a la Google Play Store el pasado mes de abril asegurará que el juego llegue a numerosos dispositivos a lo largo de los próximos meses. Las constantes novedades del juego, las llegadas de nuevas temporadas y los eventos temporales le aseguran además más años de éxitos, pues lejos de tirar la toalla, Epic Games ya ha anunciado el lanzamiento de Fortnite en PlayStation 5 y Xbox Series X nada más llegar la nueva generación de consolas. Además, el free-to-play cambiará su motor gráfico al prometedor Unreal Engine 5 a lo largo del año 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!