Si juegas a 30fps a Fortnite, que sepas que estás en desventaja

Se ha descubierto un error técnico que realmente afecta a la velocidad de disparo en el juego

Fortnite temporada 7

Si sois de los que pensáis que no podéis ser tan malos jugando a Fortnite y que hay algo que os hace se peores que el resto, en esta ocasión podéis estar en lo cierto. El título de Epic Games ha conseguido coronarse como el título más jugado de Switch en Europa a lo largo del año pasado, pero esto podría cambiar si la desarrolladora no actúa ante un error que se ha encontrado y que afecta directamente a la jugabilidad de aquellos con equipos menos potentes. Usuarios de Reddit apuntaban a que las versiones del battle-royale que funcionan a 30fps tienen un efecto negativo directo en los disparos de las armas, es decir, con esta tasa de cuadros por segundo los jugadores disparan a menos velocidad que aquellos que juegan en plataformas donde el título puede alcanzar un desarrollo gráfico más elevado.

Siguiendo las pistas de los usuarios, Digital Foundry ha hecho su propia prueba técnica y ha comparado diferentes versiones del juego en equipos con potencias distintas. El resultado ha demostrado que, efectivamente, los jugadores de Nintendo Switch o PC con especificaciones bajas (donde el título corre a 30fps), parten con desventaja con respecto al resto. Recordemos Fortnite permite el juego cruzado, es decir, no atiende a especificaciones técnicas de plataformas para hacer el emparejamiento y se ha corroborado que ahora mismo hay una desigualdad en la velocidad de disparo (y por tanto en el daño potencial) que pueden hacer unos jugadores y otros. Según la información publicada por Eurogamer (medio al que pertenece Digital Foundry), Epic Games está al tanto de este problema y está trabajando en arreglarlo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar