Fortnite abre un museo interactivo dedicado a Martin Luther King y su lucha por los derechos civiles

Un gran homenaje por parte de Epic Games a uno de los referentes de los derechos civiles del s. XX

Parecía una broma cuando se filtró la primera imagen a través de las redes sociales, pero no, Epic Games realmente ha creado un museo interactivo dentro de Fortnite en homenaje a Martin Luther King Jr. y su lucha en defensa de los derechos civiles a mediados del s. XX hasta que que murió asesinado el 4 de abril de 1968 por un segregacionista blanco. Una gran iniciativa para que perdure el legado del activista y llegue a nuevas generaciones.

Para poder llegar aquí, habrá que acceder al modo Marcha a través del tiempo, que nos transportará a la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, cuando tuvo lugar la famosa Marcha del Movimiento por los Derechos Civiles en 1963. No falta ningún detalle, desde el una grabación del discurso de Martin Luther King, aquel del famoso «I have a dream», junto a un museo interactivo repleto de datos de interés y minijuegos para divertirse aprendiendo. «Estas actividades hacen avanzar a los jugadores a través de la experiencia y dan vida a temas importantes del discurso del Dr. King: avanzamos cuando trabajamos juntos», escribe Epic (vía Kotaku).

_»Celebra la vida y obra del Dr. Martin Luther King Jr., ganador del Premio Nobel de la Paz, en una nueva experiencia interactiva presentada por TIME Studios», comentan sus responsables. «Desarrollado por miembros de la comunidad en Fortnite Creative, March Through Time sumerge a los jugadores en la totalidad del monumental discurso ‘Tengo un sueño’ del Dr. King y la historia que lo rodea».

Pese a los esfuerzos educacionales de esta iniciativa de Fortnite, que tiene un amplio porcentaje de audiencia adolescente e infantil, no le ha faltado críticas al juego. Muchos usuarios no han tardado en quejarse del hecho de que acudir al museo de Martin Luther King con la skin de Rick Sánchez, de Rick y Morty, o un xenomorfo, de Alien, así como los mensajes de las pantallas de carga del estilo «los disparos a la cabeza hacen un daño significativo», empañan el esfuerzo de dar voz a la lucha por los derechos civiles, la lucha contra el racismo y la no violencia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar