Fortnite es acusado de plagiar un meme

El usuario que creó el meme de Moth acusa a Epic Games de usarlo sin su consentimiento.

frontal del meme moth fortnite

Epic Games podría encontrarse ante complicaciones para la próxima inclusión que pretende agregar a Fortnite Battle Royale. La compañía responsable del exitoso título incluyó una nueva skins basada en el meme Moth, protagonizado por una polilla con mirada inquietante. Pues bien, el usuario que inició este movimiento en la red se ha enterado de las intenciones de Epic para incluir esta apariencia y no parece estar muy conforme con ello.

De hecho, el usuario No_Reason27, quien fue el encargado de iniciar este meme en Reddit, ha acudido a los foros para preguntar si la acción de Epic Games es legal y, de lo contrario, reclamar los derechos de autor que, según él, le pertenecen. Por el momento no se sabe cómo podría terminar esta historia, ya que es cierto que dicho usuario fue el generador del meme, pero no está claro si la ley impide el uso de este tipo de imágenes sin la necesidad de solicitar los derechos de autor. Sin embargo, parece estar dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto, aunque para ello tenga que demandar al estudio.

No es la primera vez que Epic Games se ve envuelta en una polémica de este corte. Hace poco la compañía responsable de Fortnite ya fue demandada por el rapero 2 Milly al utilizar uno de sus bailes en el videojuego sin su consentimiento. Tocará esperar para ver cómo se resuelve este caso del meme Moth.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar