Fortnite advierte del envío de emails fraudulentos anunciando una falsa beta en Android

El crossover con Vengadores: Infinity War solo ha sido el empujón definitivo. Fortnite: Battle Royale lleva meses siendo todo un éxito entre los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC, que no han dejado de disfrutar de la vertiente gratuita del videojuego desde que el equipo de Epic Games la lanzara al mercado. Tal fue el éxito del apartado Battle Royale que la compañía optaba, este mismo año, por estrenar una versión para móviles.

Lamentablemente, por el momento solo está a disposición de los usuarios de iOS, que ya pueden disfrutar de la adaptación del videojuego para los smartphones de la casa Apple. Aquellos que dispongan de un dispositivo con sistema operativo Android deberán esperar, al menos un poco más, para acceder a Fortnite: Battle Royale directamente desde sus teléfonos móviles. La desarrolladora únicamente indicaba, en el lanzamiento para iOS, que el juego aterrizaría en Android pasados unos meses.

Dado que Epic Games no ha vuelto a pronunciarse al respecto, algunos no han dejado pasar la ocasión de aprovecharse de todos aquellos que esperan la noticia como agua de mayo. Durante la conferencia anual de Google, que está teniendo lugar en los últimos días en la ciudad de California, uno de los responsables de la compañía ha advertido de una estafa relacionada con el popular shooter multijugador. ¿En qué consiste exactamente?

Según Nick Chester, de Epic Games, algunos usuarios están recibiendo correos electrónicos advirtiéndoles de la llegada del videojuego a Android, donde supuestamente tendrán la oportunidad de testarlo a través de una versión beta. Tristemente, la verdadera intención del formulario de inscripción no es la de otorgar acceso al juego, sino el robo del perfil del usuario. Por este motivo, el estudio insiste en que cualquier anuncio se llevará a cabo, como de costumbre, a través de sus vías oficiales y no mediante este tipo de emails.

Cerrar