Fortnite alcanza los 80 millones de jugadores en el mes de agosto

No hay quien pare a este fenómeno. Epic Games debe estar frotándose las manos con Fortnite. El popular videojuego, convertido en todo un fenómeno de masas tras su salto al género Battle Royale, ha conseguido acercarse a la friolera de los 80 millones de jugadores durante el mes de agosto. Teniendo en cuena que las previsiones de la compañía eran mantener una media de 40 millones mensuales, tienen motivos de sobra para estar contentos.

Lo menciona la propia Epic en su blog oficial: «Agosto ha sido el mes más grande de Fortnite hasta la fecha, con 78,3 millones de vosotros sumándoos para jugar». Una cantidad realmente importante, que también ha servido para que la compañía vea algunos de los problemas actuales con el juego, así como el enorme potencial que sigue demostrando tener. Hasta el momento, el título free to play ha conseguido superar los 125 millones de descargas, gracias también a este repunte que muchos achacan al lanzamiento de Fortnite en Android, con esa skin exclusiva que tuvo a muchos jugadores iniciando su cuenta en comercios.

Mirando al prometedor presente y al brillante futuro, el juego está ultimando los preparativos para dar comienzo a su Temporada 6. Tras las grietas espacio-temporales y la aparición del misterioso cubo que ha transformado la Balsa Botín, los jugadores están impacientes por saber cuáles serán las próximas novedades que lleguen a Fortnite. De lo que no cabe duda es que tiene un ritmo imparable, y que no parece que vaya a pisar el pedal de freno en mucho tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar