Fortnite banea durante 4 años a un niño

Actualización: Epic Games ha retirado la sanción.

Fortnite es uno de los battle royale free to play más populares del momento. Además, cuenta con una gran comunidad de jugadores de distintas edades. Sin embargo, el entorno competitivo del juego de Epic Games han introducido nuevas normas en las que excluyen a los menores de edad en participar en competiciones oficiales que tengan premios monetarios, para evitar problemas legales.

El 5 mayo se hizo viral el caso de un niño de 9 años conocido como Zenon, que fue baneado por Epic Games tras hacer directos en Twitch de varias partidas en el modo Arena, el cual solo está permitido para mayores de edad. Zenon fue baneado por los próximos 1460 días, lo equivalente a 4 años. El menor fue baneado en plena retransmisión, cuando se dio cuenta de ello se echó a llorar.

El caso se dio a conocer rapidamente con el hashtag #FreeZenon, el cual se viralizó por Twitter de la mano de varios influencers del juego. Actualmente se ha confirmado que el menor podrá seguir jugando, Epic Games escuchó las plegarias de los usuarios y decidieron cambiar la sanción a Zenon. De acuerdo con las normas de Epic Games, Zenon no podrá competir de forma profesional. Sin embargo, su baneo ha sido retirado gracias al enorme apoyo que ha tenido en la inmensa comunidad que forma Fortnite.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar