Fortnite: Battle Royale comienza la Temporada 4 con superhéroes y muchas novedades

Ha sido mucho tiempo viendo estelas en el cielo, pensando en qué podría suceder y en cómo ocurriría, y el momento ya ha llegado. El impacto ha tenido lugar en Fortnite. Los asteroides han caído en la Tierra y han traído consigo una amplísima amalgama de novedades con las que Epic Games ha querido dar el pistoletazo de salida a la Temporada 4 con la que no solo se renueva el pase de batalla, sino también el mapa de juego, algunas mecánicas, las armas y toneladas de recompensas que esperan, desde ya, a todos los jugadores de todas las plataformas (smartphones incluidos).

Tanto el modo Salvar el Mundo como el modo Battle Royale incorporan interesantes novedades y mejoras gracias también al nuevo parche que ha aterrizado como estos cuerpos espaciales. La primera de estas dos modalidades es la que sirve, además, para conocer bien cómo transcurrirán los hechos durante toda esta temporada. Y es que, la primera parte de su nuevo evento invita a explorar e investigar qué es ese gigantesco cometa que acaba de aterrizar. Yendo junto a Fierabrás y Lok, los jugadores descubrirán que ahora pueden contar con el apoyo de superhéroes en las partidas.

Desafortunadamente, por ahora estos nuevos fichajes no gozan de grandes ventajas adicionales con respecto al resto en el modo Battle Royale. En el otro, el más tradicional del juego, sí que aportan algunas novedades bastante interesantes. Tenemos por un lado al soldado mítico, Cuervo, capaz de realizar disparos debilitantes o desplegar pistolas dobles con balas explosivas; como también a ocho nuevos héroes de operaciones especiales sombrías entre los que se encuentran ninjas, soldados, trotamundos y constructores. Todas nuevas subclases.

Otra de las incorporaciones que prometen traer mucha cola tiene que ver con Fortnite: Battle Royale. El apartado más popular del juego de Epic Games cuenta con un mapa que ha sido bastante modificado a consecuencia del impacto de los asteroides, y es en el lugar del gran impacto donde aparece uno de los objetos más interesantes para los jugadores. En el nuevo cráter que aparece en la isla, se reúnen unas pequeñas rocas que brillan, denominadas «Hop Rocks» («Rocas de Salto»).

La peculiaridad de estas piedras de origen extraterrestre es que, al utilizarlas, nuestro personaje puede desafiar las leyes de la gravedad durante un periodo de tiempo limitado. Así, los saltos ganan mucha más distancia, permitiendo escalar a lugares en los que antes era necesario construir para subir, como también separarse más de los enemigos y aprovechar la superioridad que ofrecen las nuevas alturas que se alcanzan al saltar.

Por supuesto, muchas de las localizaciones del mapeado se han visto alteradas. Habiendo tenido lugar una lluvia de meteoros, la orografía y la geografía han sufridos importantes modificaciones, siendo el cráter el lugar más destacable y novedoso. Por otra parte, y aunque carece de menor interés en lo referente a contenidos (que no a novedades), se han llevado a cabo numerosos arreglos tanto en la jugabilidad como en la interfaz de usuario y en el apartado gráfico, incluso en la versión para smartphones.

Algunos de los retoques más llamativos son el contar como baja enemiga el arrojar a un rival fuera de la isla, priorizar el impacto en la cabeza (si por ejemplo, el blanco tiene una mano delante de su cabeza, el proyectil la atraviesa y le da en el cráneo). Se pueden destruir las estructuras de la isla donde se inicia la partida y se ha mejorado la distancia de visualización. En el modo Salvar al Mundo, sin embargo, el gran cambio llega con la incorporación de alijos y nuevos objetos caídos al acabar con criaturas de todo tipo, el rediseño de los teletransportadores y mejoras tanto en armas como en estructuras.

El cometa ya ha impactado en Fornite: Battle Royale y en su otro modo principal. Ahora solo queda seguir disfrutando del juego para terminar de averiguar qué más novedades ha escondido Epic Games. El estudio tiene mucha tendencia a incluir nuevos guiños, y no nos extrañaría ver alguna que otra sorpresa en los próximos días.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar